Política | Macri | Juntos por el Cambio | Gobierno

Macri pidió "tener paciencia" porque en el 2023 Juntos por el Cambio "va a volver"

Criticó al Gobierno por dejar al país sin rumbo, sin plan y "encima se pelean entre ellos"

El expresidente Mauricio Macri cuestionó duramente al Gobierno al asegurar que "dejó al país sin rumbo, sin plan y encima se pelean entre ellos" y pidió a los argentinos "tener paciencia" porque en 2023 Juntos por el Cambio va a "volver" a la Casa Rosada.

"Estamos revolcados en la mentira y la manipulación desde hace dos años. Este Gobierno ha dejado al país sin rumbo, sin plan y encima se pelean entre ellos", sostuvo el líder del Pro.

En diálogo con Radio Rivadavia, el exmandatario afirmó que es "optimista sobre el futuro y pesimista sobre el presente y el corto plazo".

"Lo que vivimos es producto de la improvisación", se quejó Macri, quien destacó que ve "un futuro posible" producto de "un gran aprendizaje en los argentinos".

Y agregó: "Nos dimos cuenta de que los discursos facilistas no van. El relato se está cayendo a pedazos".

“Experiencia acumulada”

Al referirse a las elecciones presidenciales de 2023, el referente opositor destacó que Juntos por el Cambio tiene "experiencia acumulada", lo cual que le permitirá evitar los errores cometidos en el período 2015-2019.

"Hay que hacer las cosas el primer día. Todo lo necesario para dar trabajo. Debemos hacer tantas reformas y transformaciones para que los que votan entiendan que esta vez va en serio. Significa que el Estado tiene que estar al servicio de la gente", manifestó el ex jefe de Estado.

Y agregó: "El mundo es complejo y la realidad nos está obligando a caer en un embudo de la sensatez, para no decir más cosas que no tiene sentido. Juntos por el Cambio viene de un camino de experiencia distinta para llevarlo a cabo. Soy realmente optimista".

Para Macri, el gobierno del Frente de Todos es "improvisado" y no cuenta con un plan preciso, así como también la interna del oficialismo es un factor de debilitamiento. "Hay que tener paciencia porque vamos a volver a reestablecer el orden en la Argentina", confió el expresidente.