En su visita a Córdoba, el expresidente Mauricio Macri dijo ayer que la idea del gobernador Juan Schiaretti de hacer unas Paso con Juntos por el Cambio es “una cosa improvisada, que no se sabe para qué, es una especulación política” y agregó que “acompañó la mayoría de las leyes destructivas que el kirchnerismo votó, aumentando el gasto público y la inflación”.
Macri fue a la Bolsa de Comercio de Córdoba y le hizo un guiño al candidato de Juntos por el Cambio que este esperaba con ansiedad: “Córdoba tiene una oportunidad de renovación con (Luis)Juez”.
Además el exmandatario nacional criticó los impuestos de la provincia porque son “altos” y le respondió a Carrió, quien lo acusó de tener un lado oscuro: “Soy Batman, a la noche salgo a combatir el crimen”.
También diferenció por qué en la última elección presidencial eligió a Miguel Pichetto: “Con Miguel hubo una idea, hubo conversaciones que duraron años y que derivaron en esa idea. Tuvo una enorme aceptación y no nos enteramos de su incorporación por los diarios. De los distintos partidos nos dijeron que estaban de acuerdo, Miguel Pichetto es un tipo honesto, comprometido con la república y por eso sucedió, hubo respeto y diálogo interno”.
En cuanto a la realidad nacional, Macri diagnosticó: “El desastre que se va a heredar va a ser una bomba más grande que la del 2015”.
“Hay que dejar el sistema corporativo y mafioso que ha trabado el crecimiento. Para más de lo mismo entonces dejemos a estos vendedores de espejitos de colores”, manifestó.
También hubo un párrafo destinado a los presidenciables del Pro: “Que los dos candidatos, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, confíen en su capacidad de liderazgo para la transformación rápida y corajuda que necesita la Argentina”.
También subrayó que hay chances de que en el balotaje estén Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza: “Es sano que vayamos al balotaje con (Javier) Milei, porque estaríamos discutiendo quién tiene más autoridad para hacer ese cambio profundo”.