Deportes | maestros | seguro | tesio

Villamarienses, presentes en el seminario nacional de karate

Deportistas de la ciudad estuvieron en la ciudad de La Plata para brindar los exámenes nacionales. Ascendieron cuatro profesores de una escuela local

Progresar para enseñar. Se realizó en La Plata el Seminario Nacional de Karate de la Escuela Shidokan Argentina.

En el evento estuvieron presentes docentes locales que mediante exámenes buscaban pasar de categoría y lo han logrado.

Sergio Lynch, de la Asociación Shidokan Villa María, comentó: “Representando a la Provincia estuvieron los instructores y profesores de todo el país, que dieron representación a la escuela en una actualización técnica”.

Lynch además agregó: “Se otorgó a todos los profesores y en la que se tomó exámenes de graduación a cinturones negros de todo Argentina”.

-¿Cómo han sido las calificaciones?

- Con mucho orgullo y alegría debo comentar que de esta escuela ascendieron los cuatro profesores que integran el plantel de nuestro dojo: Marta Maldonado ascendió a tercer dan, Romina Machado a cuarto dan, Sergio Sartoris a quinto dan y Alexander Tesio ( nuestro Presidente) a 6to dan.

El Sensei Jorge Garzón me felicitó por los exámenes que brindaron nuestros profesores y de esta forma culminamos el año.

-¿Qué significado tienen los ascensos para el dojo?

-Es un paso muy importante para nuestro dojo y por lo que significa este reacomodo de categoría. Ahora tenemos el objetivo de seguir avanzando en el conocimiento y los profesores deben estar actualizados de manera permanente porque brindan las clases a todos nuestros alumnos en todas las categorías.

Lynch, no pudo concurrir a La Plata y brindó su calificación en forma virtual: “Ya me encuentro autorizado a usar mi séptimo dan que es una graduación muy importante y dentro de las categorías del karate do tradicional. En enero el Sensei seguro nos visitará y mediante un Seminario terminará de concretar lo que es mi examen de graduación a séptimo dan con el protocolo correspondiente de entrega de categoría”.

-¿Cómo sigue la escuela en el futuro cercano?

-Seguimos siempre capacitándonos para estar a la altura y poder darle a los alumnos la mejor de las enseñanzas mediante nuestra escuela.

Para finalizar, el representante y docente local dijo: “Aprovecho el espacio para felicitar a mis alumnos y mis profesores por el desempeño en esos exámenes y por el apoyo constante más el compromiso que tienen para con la escuela, la lealtad con sus maestros y el honor que representa llevar una categoría tan alta, que son los pilares de nuestra escuela de karate do”.

7ddf7cd3-47fe-4266-897b-5cf8371bff34.jpg