Deportes | magia | título | Campeonato

"A mi carrera le faltaba cumplir el sueño de ser campeón con Alem"

Claudio Díaz se despidió del "león" con un mensaje claro: "Fueron 7 meses maravillosos, le dije a Pablo Fernández que quería quedar en la historia de su club e hice mi aporte para lograrlo. Hoy siento que Argentino me necesita"

Claudio Díaz convirtió el gol del campeonato, fue genio y figura del título que logró Alem y, sin embargo, decidió volver a Argentino.

El “10” le aportó su magia a la garra del “león” para que lograra su 17° campeonato, anotó goles decisivos como en tiempo de descuento ante Universitario para acceder a semifinales, jugó las 3 finales infiltrado en dos dedos del pie de su zurda mágica y con un tirón en el recto anterior.

Nadie en Alem podrá olvidar su golazo de tiro libre en el Provincial que recorrió el país a través de ESPN, pero mucho menos cuando ejecutó con enorme jerarquía el penal decisivo y su vuelo rumbo a la tribuna desató una euforia indescriptible y un festejo interminable en Villa Nueva.

Pero se fue. Un crack del fútbol local como “Lanita” Díaz siente que es tiempo de volver a reordenar su casa, su club. Su amor eterno por Argentino, donde es DT de las categorías infantiles, le pide que forme parte de un nuevo orden en el “lobo”, donde en pocos días se elegirá nueva conducción tras varios años.

“Es una sensación rara. No dio abasto mi almohada. Mi familia y mis amigos me lo pedían. Alem fue una experiencia única. Si jugás en la Liga y te perdés de disfrutar en Alem, algo te faltará para que tu carrera sea completa. Jamás le cerraría las puertas para volver a Alem, pero hoy siento que me necesita mucho más Argentino”.

Con gloria y sin pena

Sabe que perdió plata y hasta la posibilidad de ir nuevamente por la gloria con Alem. Sabe que el romance que se inició con la gente de Alem no es para cualquiera. Es que el “10” la rompió y disfrutó la posibilidad de jugar un torneo del interior, un provincial y un torneo local con el “león”. Pero se fue.

Es más profundo su análisis, es oír el llamado de su manada de “lobos” reclamando su regreso a casa. “Son muchos años de futbolista. Me tocó jugar en buenos equipos y ganar torneos en buenos clubes. A mi carrera le faltaba cumplir un sueño, que era ser campeón con un grande como Alem en una cancha explotada. El domingo cumplí ese sueño”.

El jugador tiene más sueños, pero ahora con la casaca de Argentino. “Alem irá al Federal. Es increíble la gente que lleva. Pensé que iría mucha, pero no tanta”.

Añade que “cuando salimos a precalentar la tribuna estaba llena, pero cuando entramos para el partido, esa tribuna se caía. Uno sueña con jugar en una cancha así de repleta. Alem tiene un pueblo detrás suyo y fue increíble. Todo es increíble lo vivido en Alem”.

Quise quedarme, pero me fui

Quise quedarme, pero me fui. Así reza la letra de “Filosofía barata y zapatos de goma”, de Charly García. Sólo el “10” sabe lo mucho que quiso quedarse, pero se fue. “Me voy por motivos personales. Nada que reprocharle a la dirigencia, ni al cuerpo técnico, ni a los compañeros, ni a la hinchada. Todo lo contrario. Me voy bien”.

Aclara que “pasé 7 meses maravillosos en Alem. Hubo cariño mutuo. Me voy porque Argentino es mi club, es mi casa y siento que en este momento tengo que estar, tengo que volver ya”.

Deseó “lo mejor para Alem. Siempre va a estar entre los mejores recuerdos de mi carrera lo que viví en estos 7 meses, y en mi paso anterior. Volví porque siempre uno quiere volver donde lo tratan bien, y en Alem me trataron bien, me dieron amor y mucho respeto”.

Destaca que “hasta el día en que me retire, jamás le voy a cerrar las puertas a Alem. Ojalá vuelva”.

Se va en pleno romance

No es fácil irse de un club grande y menos cuando se alcanza la gloria. “Fue una semana complicada. Es muy difícil irme de un lugar donde me trataron como si hubiese nacido allí”.

Destaca que “Argentino me necesita. Me lo hicieron saber y siento que debo estar en este momento de Argentino. Allí he nacido”.

Se esmera en señalar que “el jugador tiene que pagar los platos rotos. Cuesta irse, pero tengo mis hijos y mi familia que son hinchas de Argentino. Vivo a media cuadra del club, mis hijos viven en la cancha y yo soy DT de infantiles. Dirijo a chicos que me dicen: ‘Cuándo vas a volver a jugar en el Lobo’, y ya tengo una responsabilidad grande en el club, quiero verlo volver a ser lo que fue. En esta etapa de mi vida necesito volver, para ayudar poco o mucho a que Argentino vuelva a ser un club grande como merece. Haré mi aporte, donde me toque, incluso como jugador”.

“Todos los días me lo hacen saber”

“Lanita” debutó a los 14 años en la primera de Argentino. Emigró a Lanús, jugó profesionalmente en Chile, volvió al país para ser campeón en la Liga de Río Tercero y luego reiteradamente con Argentino en Villa María. “Fui parte de este club cuando se instaló en barrio Nicolás Avellaneda. Todos los días me lo hacen saber todos”.

Envía un mensaje con el corazón en la mano. “Argentino necesita que todos los que queremos esta camiseta nos unamos y que lo saquemos adelante. Pasaron años muy duros, pero la gente que está se encargó de que siguiera siendo Argentino, sacando jugadores. Es hora de volver a ser protagonistas desde lo deportivo, y también una gran institución. Hay que sacarlo adelante entre todos”.

A Alem llevó su “jogo bonito”. “Me llevó Pablo Suárez a jugar un Torneo Federal. Desde el primer partido sentí que entré en el corazón del hincha de Alem y siempre di todo por esos colores”.

“El mejor trofeo que me llevo”

Insiste en que “no va a cambiar esta relación, porque me voy bien. Me voy campeón y lo vivido ha sido fuerte. Esas emociones en tan corto tiempo y este título van a ser eternos. Para mí, fue de lo más especial que me pasó en la vida”.

Resaltó su buena relación con el grupo, pero especialmente “con los más jóvenes, que tienen un gran futuro. Fue un placer compartir vestuarios con ellos”.

Sobre los referentes contó: “Me entendieron. Son jugadores grandes y conocen lo que significa Argentino para mí. Cuando llegué a Alem, le dije a Pablo Fernández que yo quería quedar en la historia de su club. Ayudé. También aporté mi pensamiento y el mejor trofeo que me llevó es el cariño de los grandes y de los chicos. Saben que me voy agradecido y los dirigentes me cumplieron todo lo pactado”.

“Respeto y admiración”

Remarca que “con Mauricio (Morales) hicimos una buena dupla. Nos une un gran cariño mutuo. Me buscó para que fuera a Alem y me dio el mismo respeto que cuando él dirigió a Argentino. Me dijo que se sintió reflejado en mi estilo y me lo respetó siempre”.

Al hincha le dijo: “Mi respeto y admiración. Les pido que apoyen a los chicos del club. Ojalá que les toque jugar el Federal y que el club siga creciendo con esta buena dirigencia. Alem va a crecer”.

Juega como “los dioses” y aun lesionado hizo el gol del campeonato. Hoy vuelve a ser “lobo”. “Ya hablé con Christian (Romero) y, si me necesita, yo quiero jugar ya”.