Policiales | malestar | sentido | terreno

Ingresaron a un jardín, generaron destrozos y robaron varias tablets

Los hechos lamentables se dieron en el establecimiento educativo José Manuel Estrada, situado en barrio Bello Horizonte. Lo mismo ocurrió en el edificio del nivel primario. También se llevaron una notebook y un parlante

Autores ignorados vandalizaron este fin de semana las instalaciones del jardín José Manuel Estrada, edificio emplazado en el corazón de barrio Bello Horizonte, sobre calle Cartagena.

Las imágenes a las que accedió este medio no hacen otra cosa que generar indignación e impotencia. Mesas, sillas, tizas, libros y juguetes por el piso, muebles con puertas arrancadas y telas colgando del ventilador describen en parte los actos que tuvieron lugar durante la noche del sábado, o bien, la madrugada del domingo en dicho establecimiento.

Por si fuera poco, las personas que ingresaron al jardín también se llevaron varias tablets, una notebook y parlantes, artefactos que eran utilizados con fines educativos y que tenían un alto valor para la institución.

Las autoridades del centro educativo eligieron no brindar declaraciones, aunque sí hicieron saber su malestar por lo ocurrido. “Fue un hecho bastante triste. Realmente no tienen sentido las cosas que hicieron”, soltó Stella Ruggiero, consultada por este matutino.

Los hechos de vandalismo también se trasladaron al edificio del nivel primario, ubicado dentro de la misma manzana, donde también se encuentra la Parroquia Santa Rita de Cascia, inmueble que hace apenas unas semanas también fue víctima de la inseguridad, hecho que fue dado a conocer por Puntal Villa María.

Aquella vez, consultado por un periodista de esta redacción, el cura párroco José Defagó había manifestado que, los fines de semana, la zona donde se cometieron los hechos tiende a convertirse en un terreno desértico.

Personal de la Policía Departamental San Martín inició una investigación para dar con el autor o los autores de tan lamentable episodio. Al cierre de esta edición, no se habían informado detenciones.