La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, había solicitado el último día hábil de mayo su detención, en el marco de una causa que investiga supuestos hechos de maltrato laboral.
La imputación que pesa sobre Maccarini es por el delito de lesiones graves.
El daño que habría generado el secretario general del CEC, de acuerdo a lo que se pudo saber, no sería físico sino más bien psicológico.
El expediente se abrió a partir de las exposiciones que hicieron dos trabajadoras de dicha entidad, quienes en Tribunales denunciaron haber padecido “mobbing”, una forma de violencia que se da en el ámbito laboral y que puede ser ejercida tanto por un superior como por un compañero.
La fiscal que lleva los hilos de esta causa había solicitado días atrás la detención de Maccarini, a quien se lo buscó tanto en su domicilio como en la sede del CEC, procedimientos que, en ambos casos, dieron resultado negativo.
Al no ser hallado, Companys había ordenado su captura nacional, medida que fue dejada sin efecto este miércoles.
El villamariense se presentó en la Unidad Judicial en horas de la tarde. Lo hizo en compañía de su abogado Marcelo Martín Silvano.
A raíz de los hechos que se le imputan, la fiscal solicitó que Maccarini sea trasladado de inmediato este mismo miércoles hacia el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano, donde deberá esperar que se lo cite a indagatoria.