Villa María | maltrato

Madres unidas contra el maltrato infantil: "Que la Justicia actúe"

Familias se juntaron ayer en la costanera para repudiar el accionar de un profesor, quien se encuentra detenido por presuntos hechos de índole sexual y violencia contra alumnos y alumnas de escuelas primarias

Familias se convocaron este domingo en la costanera para pedir Justicia. Según indicaron, hay conformidad por el rol que tomó el fiscal René Bosio durante la instrucción.

 

Un grupo de madres se congregó ayer en la costanera, en proximidades de las compuertas, para repudiar todo tipo de maltrato hacia las infancias, como así también para solicitar “que la Justicia actúe” y “averigue” todo lo concerniente al profesor de Artes Visuales de las escuelas Padre Hugo Salvato y Juan Bautista Alberdi, quien fue detenido la semana pasada por presuntos hechos de índole sexual, maltrato y coacción, todo en perjuicio de niños y niñas de citadas instituciones.

“Esperemos que la Justicia actúe como tiene que actuar, que se averigue todo y que se sepa la verdad”, expuso una de las madres.

La mujer reconoció que son muchos los casos y las denuncias que pesan sobre el docente. No obstante, aclaró que no todas las familias se animan a hablar y a exponer esta clase de hechos, ya que las víctimas son menores de edad.

Casos de maltrato y tocamientos

Una de las madres que formó parte de la concentración dio a conocer que ella es una las denunciantes. Entrevistada por los medios de prensa, aseguró que tiene dos hijos que padecieron al educador. En esa línea, comentó que hace cuatro años uno de sus hijos fue lanzado contra la pared por el docente, hecho por el cual se labraron actas internas que misteriosamente desaparecieron. Su otra hija, según relató, fue víctima de tocamientos y maltrato, hechos que también fueron expuestos ante la Justicia (la causa por estas horas está en poder de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio).

Otra de las madres que se convocó en la costanera contó que a su hijo, hace aproximadamente cinco años, “le mostró un video pornográfico”. Al respecto, dijo que en ese momento no se animó a denunciar “porque era nueva en la escuela y no quería ser mal vista por las otras madres ni que pensaran que yo inventaba cosas”.

La misma mujer compartió otro hecho que le llamó muchísimo la atención y que involucró a su otra hija, quien hace dos años terminó la primaria. “Antes de un acto de la escuela, había varias nenas cambiándose en el SUM. Estaban en bombacha y poniéndose su trajecito para actuar. El profe estaba metido ahí sin ninguna seño. Mi nena no se quiso cambiar, entonces le tuve que pedir que se retire”, exteriorizó la entrevistada. Luego, puso a consideración de este matutino otro episodio, en este caso, contra el menor de sus hijos. “Está a punto de cumplir 9 años y va a cuarto grado. Me dijo que el profesor le agarraba la mano, le hacía masajes, que le hacía sonar los huesos y que le acariciaba las orejas y le hacía cosquillas”, precisó.

“Hay una madre que no quiere hablar porque está descompuesta. Es la mamá de una niña que en primer grado fue llevada al baño por el profesor porque se sentía mal. Ahí le sacó la remera, le acarició su cuerpito y le sacó fotos”, expuso la mujer.

Desde la costanera, una de las denunciantes pidió que el profesor “quede detenido en la cárcel como corresponde” y “que no lo suelten más”.

Asimismo, detalló que cuando tomó conocimiento de todos los casos sintió “repulsión, bronca y asco”. También mencionó que “no entendía cómo una persona así podía trabajar en un lugar donde hay criaturas”.

Y agregó:“Nuestros hijos son inocentes, como madre, mando a mis hijos a la escuela para que aprendan, y espero que las autoridades de los colegios se preocupen de cuidar a nuestros hijos”.