Villa María | maltrato | animal | Villa María

Maltrato animal: el drama de los caballos carreros

Organización que vela por los equinos denuncia maltrato hacia una yegua en barrio San Martín

Integrantes de la organización “No más TAS Villa María” denuncian un hecho de maltrato animal en barrio San Martín.

Los mismos indicaron que el día miércoles 31 de marzo recibieron una denuncia de maltrato hacia un equino en mencionado barrio. “Cuando llegamos al lugar nos encontramos con una yegua que estaba atada a un carro de gran tamaño que no es apto para tracción a sangre con hierro macizo y con una excesiva cantidad de escombros”, indicó Silvina, integrante de la organización local.

“Ante este hecho denunciamos a la policía, que se demoró más de una hora al llegar al lugar, observamos como el dueño realizó más de cuatro viajes con el animal con una excesiva cantidad de escombros”, señaló.

“Estamos indignados ya que consideramos que Villa María necesita una justicia más activa para con los animales”, dijo la activista.

Y agregó: “Necesitamos funcionarios y jueces más comprometidos porque los vecinos están evitando un caso de maltrato ya que hay una ley que lo prohíbe, necesitamos que haya soluciones más rápidas”.

Asimismo, Silvina invitó a seguir las redes de “No más TAS Villa María” donde publican los casos de maltrato animal que se denuncian.

“Ante estos casos solicitamos la prohibición absoluta y total de la tracción a sangre y velamos por los derechos de los animales, queremos una ley para que los caballos dejen de ser usados como herramientas y estamos trabajando junto a otras organizaciones para poder lograrlo”, dijo la mujer.

Además, recordó que existe la ley 14.346 que vela por la protección de los animales.