Villa María | Malvinas | Municipio | beneficiarios

El Municipio asegura que están por tasarse los terrenos del Malvinas

Desde el Ejecutivo sostienen que los valores de los 38 lotes emplazados en dicha zona residencial se podrán conocer "en los próximos días". También se brindaron detalles de los sitios que se les asignarán a otros 34 beneficiarios

Beneficiarios del plan provincial “Lo Tengo”, que salieron sorteados en 2016 y que aún no lograron acceder al terreno prometido, motorizaron el pasado domingo 10 de abril una caravana por diferentes sectores de la ciudad para hacer visible su situación y solicitar respuestas.

A 72 horas de la protesta, el Municipio lanzó un comunicado en el que dejó en claro que se está trabajando en pos de dar solución a los vecinos y las vecinas que todavía no se apropiaron del lote que, en muchos casos, ya comenzaron a pagar.

En Villa María hay 72 beneficiarios que llevan casi 7 años esperando acceder a un terreno. Del número total, ya se conoce que 38 se asentarán en barrio Malvinas Argentinas.

Los restantes 34 -según informaron desde el Ejecutivo- deberán darse de baja del plan y firmar un nuevo convenio con el Municipio, acuerdo que los habilitará a tomar posesión de lotes ubicados en cinco barrios de la ciudad.

Tasación de los terrenos del Malvinas

Un reclamo que surgió de la manifestación, llevada a cabo en horas de la tarde del domingo, fue cuándo iban a habilitarse los 38 lotes emplazados en barrio Malvinas Argentinas, los cuales ya cuentan con toda la infraestructura urbana para ser entregados.

En respuesta a ese interrogante, desde el gobierno local señalaron que el Municipio ya le acercó a la Provincia la lista con los 38 adjudicatarios de los lotes. En ese sentido, se informó que el paso siguiente será la tasación de cada sitio, instancia que, según prometieron, se llevará adelante “en los próximos días”.

Otros fragmentos del comunicado

“Con el objetivo de acompañar las políticas habitacionales, el Municipio garantizó la disposición de terrenos en la ciudad para todos los beneficiarios. En tanto, un 85 por ciento de las familias podrán acceder a las tierras en los sectores sorteados, mientras que el 15 por ciento restante tendrá la posibilidad de ser reubicados en barrios que permitan atender la demanda”, sostiene el comunicado dado a conocer este miércoles.

Y agrega: “Las familias que no tenían lotes asignados aprobados por el programa provincial, deberán darse de baja de Lo Tengo para así firmar un convenio con el Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura (IMV), el cual los habilitará a tomar posesión de los 34 terrenos disponibles en barrios San Juan Bautista, Parque Norte, Campos del Este, Malvinas Argentinas y La Arbolada”.

“En estos casos, es importante destacar que las cuotas deberán abonarse al IMV y que las condiciones de financiamiento serán las mismas que en su momento ofreció el plan provincial, que incluyen la entrega del 10 por ciento del valor de tasación y la financiación del resto en 120 cuotas a 10 años”, cierra el mensaje.