Villa María | manifestaciones | realidad | estrategia

"No es cierto que haya antagonismos entre Córdoba y la Nación"

Lo aseguró el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Martín Gill sobre la viralización de un video protagonizado por el presidente Alberto Fernández en el que en su discurso hace referencia a la relación de la provincia mediterránea con el gobierno federal

El candidato a diputado por el Frente de Todos Martín Gill se refirió a la polémica generada por el video que se hizo viral del presidente Alberto Fernández.

En el mismo se observa al mandatario en un encuentro con dirigentes cordobeses del frente político que tuvo lugar el miércoles 3 de noviembre en el CCK. El jefe de Estado realizó un discurso improvisado en el que se refiere a la provincia que gobierna Juan Schiaretti.

“Yo estaba al lado del Presidente junto a los 110 intendentes y ninguno entendió lo que dicen que dijo el Presidente”, manifestó Gill.

En esa línea, señaló:“Es una frase sacada de contexto absolutamente y lo que el Presidente nos dijo en ese momento fue exactamente lo contrario”, indicó.

Gill aseguró que el mandatario nacional hizo referencia a que es tiempo de darle a Córdoba lo que le correspondía, “ni más ni menos que a otra provincia. Que era necesario integrar cada vez más a Córdoba a la Nación, no sólo por la provincia, sino por la Nación, ya que necesita de ese motor”, precisó. Y agregó:“Dijo que ese fue un objetivo desde que asumió la presidencia, dar vuelta la página de desencuentro y que hoy podía decir que en estos dos años, los más difíciles, lo había alcanzado”, expresó el intendente en uso de licencia.

“Yo lo puedo decir: no es lo que el Presidente dice, sino lo que hizo en estos dos años, donde le ha dado a Córdoba la inversión pública más alta de un gobierno desde el retorno de la democracia y que esto era un camino de lo que teníamos que hacer y que es mucho más lo que faltaba”, explicó.

Estrategia de campaña

En ese sentido, Gill remarcó que, en medio de la campaña legislativa que se celebrará el 14 de noviembre, la frase del jefe de Estado fue sacada de contexto.

“En medio de cinco días antes de la campaña, se extrae una frase y se construye un discurso tergiversando, se coordina la presentación en los medios con las manifestaciones públicas, me parece una práctica bastante injusta y muy baja”, planteó el referente del Frente de Todos.

Y añadió:“Sería mucho más lindo que nos dieran debates para poder explicar en una provincia en la que hacemos alarde todos los días de los valores republicanos que tiene, poder sentarnos frente a la totalidad de los cordobeses y mostrar los números, mostrar los hechos y cómo ha sido en este tiempo, abrir y mostrar la realidad, pero como eso iba en contra de las estrategias y discursos de campaña se evitó”.

El secretario de Obras Públicas de la Nación explicó que desde el espacio del que forma parte se encuentran tranquilos de cara a las elecciones del domingo.

“Tenemos la convicción de que lo que se puede decir en algún medio hegemónico sobre esto no tiene nada que ver con la realidad y es lo que nosotros trabajamos todos los días”, manifestó ante Puntal Villa María.

Por último, Martín Gill sostuvo:“Lo que hacemos es contundente y como secretario de Obras Públicas puedo decir que pasamos de una obra a 460, dentro de las 2.700 que se llevan a cabo en Argentina. Esto quiere decir que hay un índice de participación altísimo de la provincia de Córdoba y es una muestra de que no vamos para atrás, vamos para adelante y cada día más Córdoba es parte del crecimiento”, expuso.

Al finalizar, el mandatario local en uso de licencia reflexionó:“No es cierto que haya antagonismos entre Córdoba y la Nación; al contrario, hay un camino en conjunto que tenemos que transitar, basta de grietas, tanto dolor y tanto sufrimiento han dejado, por eso, hay que generar una mesa de trabajo coordinada con Nación, Provincia y Municipio para tirar todos para el mismo lado”, completó Gill.