Con la intención de destacar el heroísmo de la gesta conducida por Manuel Belgrano y protagonizada por el pueblo jujeño en 1812, conmemorando el 210º aniversario del Éxodo Jujeño, en horas de la tarde y organizada por el Instituto Belgraniano Villa María, se desarrolló una marcha que contó con la participación del intendente Martín Gill.
La conmemoración comenzó en el monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas, ubicado en la intersección de bulevares España y Vélez Sarsfield, y finalizó en la esquina de bulevar España y Rawson, donde se encuentra el monumento Ecuestre al General Manuel Belgrano.
Con respecto a Éxodo Jujeño, uno de los hitos de la campaña libertadora, Gill destacó: “Esta es una conmemoración muy significativa para nuestra Patria. Estos dos puntos, donde comenzó y donde terminó la marcha, no son casualidad, ellos nos han representado”. Luego sentenció: “Estas fechas no pueden ser olvidadas. Esa construcción de la Patria no solo se da por parte de las autoridades, es con todos y para todos, es permanente, es todos los días, donde nos toque estar”.
A continuación dejó su mensaje el presidente del Instituto Belgraniano Villa María, Mauricio Fava, quien expresó que “esta fecha es símbolo de coraje, fraternidad. Hoy honramos a hombres, mujeres y niños que dejaron todo por la Patria”. Al finalizar las alocuciones tuvo lugar una demostración artística por parte de la Agrupación Sueños de Tradición, Estudio Bailares, Ateneo Folklórico Villa María y la Agrupación Patria y Danza.
Acompañaron el Regimiento de Infantería Paracaidista 2 General Balcarce.