Provinciales | Manuel Calvo | Tala Cañada | Incendios

Incendios: Manuel Calvo recorrió Tala Cañada y se reunió con los evacuados

El vicegobernador, a cargo del ejecutivo provincial, se trasladó a la localidad de Tala Cañada para supervisar los trabajos de extinción del fuego que está afectando a una parte del departamento Pocho

Junto al ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei y al secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, el vicegobernador Manuel Calvo sobrevoló la zona de Tala Cañada y luego se reunió con la mesa de trabajo ubicada en la localidad y desde donde se dirigen las acciones del operativo.

Manuel Calvo agradeció el trabajo que llevan adelante los bomberos, la ETAC y a los pilotos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Quiero felicitar y agradecer el trabajo que realizan los bomberos, ETAC, defensa civil y pilotos que están combatiendo este incendio", dijo.

Quiero felicitar y agradecer el trabajo que realizan los bomberos, ETAC, defensa civil y pilotos que están combatiendo este incendio Quiero felicitar y agradecer el trabajo que realizan los bomberos, ETAC, defensa civil y pilotos que están combatiendo este incendio

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el centro de evacuados, ubicado en el polideportivo de Salsacate. En el lugar, el vicegobernador llevó tranquilidad a las familias e informó que ya se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos. También comunicó que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba ya está en contacto con la cooperativa para realizar un relevamiento de los postes caídos y reponer la energía eléctrica.

En este sentido, Calvo explicó: ”A raíz de los incendios en esta región de la provincia, el Gobierno puso en marcha el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre para dar respuesta a daños de infraestructura urbana y rural”.

A raíz de los incendios en esta región de la provincia, el Gobierno puso en marcha el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre para dar respuesta a daños de infraestructura urbana y rural A raíz de los incendios en esta región de la provincia, el Gobierno puso en marcha el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre para dar respuesta a daños de infraestructura urbana y rural

Además, Manuel Calvo anunció que la Provincia transfirió aportes del tesoro provincial a las localidades afectadas de Tala Cañada, Salsacate, Arroyo de Los Patos y San Gerónimo para poder atender a las familias, comprar alimento para los animales y para las distintas necesidades ocasionadas por los incendios.

Por último, el vicegobernador comunicó que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos trabajará con las autoridades y los productores de Salsacate y Tala Cañada para evaluar la situación y comenzar con los trabajos de relevamiento de daños.