Provinciales | Manuel Calvo | obra | provincia

Manuel Calvo destacó la previsibilidad y las reglas claras de Córdoba

Lo hizo al recorrer la obra de pavimentación del acceso a Bio4, junto con el diputado Gutiérrez y el intendente Llamosas

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, manifestó ayer que, merced a la previsibilidad y a las reglas de juego claras del gobierno cordobés, avanzan las obras y, por consiguiente, el desarrollo industrial en la provincia.

Junto al diputado Carlos Gutiérrez y al intendente Juan Manuel Llamosas, Calvo recorrió la pavimentación del acceso a Bio4.

La obra, que servirá no sólo para el acceso a la etanolera sino también al Parque Industrial del Cecis, se encuentra en un 60 por ciento de avance.

Se trata de un tramo de casi 3 kilómetros de longitud, ubicado 500 metros al suroeste de la intersección de las rutas 8 y A005.

El presupuesto asciende a 120 millones de pesos y se estima que estará terminada en el segundo semestre.

“Estamos en una jornada de trabajo que abarca todo el sur provincial. Venimos de la localidad de General Levalle, donde estuvimos recorriendo la ruta 10. Son más de 40 kilómetros de extensión. Una obra largamente esperada”, señaló Calvo.

Estamos en una jornada de trabajo que abarca todo el sur provincial. Venimos de la localidad de General Levalle, donde estuvimos recorriendo la ruta 10. Son más de 40 kilómetros de extensión. Una obra largamente esperada Estamos en una jornada de trabajo que abarca todo el sur provincial. Venimos de la localidad de General Levalle, donde estuvimos recorriendo la ruta 10. Son más de 40 kilómetros de extensión. Una obra largamente esperada

Y añadió: “También estuvimos verificando el avance de la obra del acceso a Riobamba”.

“Y ahora estamos supervisando una obra que habíamos empezado en primera instancia con el consorcio caminero, con un compactado inicial (en el acceso a Bio4), y ahora la Provincia tomó la decisión de hacer el asfaltado definitivo, que son casi 3 kilómetros que nos van a permitir garantizar la producción y el trabajo que realiza la industria en la región”.

Y acotó: “Es una inversión cercana a los 120 millones de pesos que está haciendo el gobierno provincial”.

“Para el segundo semestre de este año va a estar íntegramente finalizada la obra”, sostuvo.

Para el segundo semestre de este año va a estar íntegramente finalizada la obra Para el segundo semestre de este año va a estar íntegramente finalizada la obra

Seguimos apostando al desarrollo productivo e industrial de esta región. Juan Manuel (Llamosas) fue uno de los intendentes que apostó fuerte al desarrollo industrial de la ciudad, en conjunto con los pedidos que se fueron haciendo consecuentemente y por la fuerte decisión de nuestro gobernador, Juan Schiaretti, de avanzar con las obras de gasificación de todo el territorio provincial”, indicó el vicegobernador.

Calvo también dijo: “Junto con el diputado Carlos Gutiérrez estuvimos habilitando el gas para una industria”.

“Ustedes ven cómo el desarrollo industrial de esta región va avanzando gracias a la decisión de nuestro gobierno y a la escucha permanente. Un gobierno que tiene previsibilidad, que da certezas y que tiene reglas de juego claras para las inversiones que se realizan en nuestra provincia genera el acompañamiento necesario desde el Estado para que los privados puedan seguir produciendo en nuestra provincia”, manifestó.

Un gobierno que tiene previsibilidad, que da certezas y que tiene reglas de juego claras para las inversiones que se realizan en nuestra provincia genera el acompañamiento necesario desde el Estado para que los privados puedan seguir produciendo en nuestra provincia Un gobierno que tiene previsibilidad, que da certezas y que tiene reglas de juego claras para las inversiones que se realizan en nuestra provincia genera el acompañamiento necesario desde el Estado para que los privados puedan seguir produciendo en nuestra provincia

Y agregó: “Lo que la gente necesita es poder trabajar y necesita tener reglas de juego claras para poder invertir y generar empleo y a eso lo hacemos desde el Estado dando mayor educación, mayor infraestructura, mayores oportunidades en la generación de distintas instancias que permitan mantener el diálogo permanente con la construcción de un gobierno federal para garantizar estas obras que le cambian la vida a la gente”.

Por su parte, Llamosas declaró: “Se trata de una obra muy importante que se realiza junto a la Provincia no sólo en este acceso a este camino productivo sino también a lo que es el nuevo Parque Industrial del Cecis”.