Villa María | Maratón de Vacunas | asistencia pública | Salud

Se realizó la Maratón de Vacunas para niños y niñas en la Asistencia Pública de la ciudad

Se aplicaron dosis contra sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis y fueron destinadas a pequeños desde los 13 meses hasta los cuatro años

La Municipalidad inició a la Maratón de Vacunas para alcanzar la meta propuesta de inocular a la mayor cantidad de población infantil, en el marco de la campaña nacional en marcha.

En esta oportunidad, las dosis contra sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis fueron destinadas a niños y niñas desde los 13 meses hasta los cuatro años inclusive, cumpliendo así con el esquema dispuesto por el Calendario de Vacunación Nacional.

De carácter obligatorio y totalmente gratuita, la iniciativa pretende alcanzar la totalidad de la población objetivo, para lo cual desde la Secretaría de Salud se diagramó la actividad que se llevó a cabo en la Asistencia Pública, donde los agentes sanitarios estuvieron recibiendo a los más pequeños hasta las 22 horas.

Vale destacar que la campaña, totalmente gratuita, apunta a generar la inmunidad de rebaño, razón por la cual aquellos niños que no recibieron la primera dosis, como aquellos que necesiten cumplir con la vacunación adicional de refuerzo, se pudieron acercar durante la jornada de ayer a la Asistencia Pública, donde el equipo de salud atendió durante todo el día para cumplir con la obligatoriedad del esquema de vacunación nacional.

Aquellos papás que aún no se acercaron podrán hacerlo llevando el carné de vacunación. En caso de no contar con dicho documento, el personal de salud emitirá un certificado al momento de aplicarle la dosis.

Por otra parte, la campaña que impulsa la presente maratón continuará vigente hasta el 11 de diciembre, desarrollándose en los vacunatorios de todos los Caps de la ciudad y en la Asistencia Pública, más allá de la jornada especial que está teniendo lugar.