Deportes | Maraton | atletismo | brian-burgos

Brian Burgos fue el vencedor en la colorida fiesta del atletismo

El riocuartense empleó  30m 54s para recorrer los 10 kilómetros en la quinta edición de la competencia

El riocuartense Brian Burgos y su coterránea Rosa Godoy, ahora radicada en Villa Carlos Paz, dejaron ayer su sello en la maravillosa geografía de la costanera villamariense, testigo una vez más de una colorida quinta edición de la Carrera Atlética “Mi imposible empieza acá”, organizada por la Universidad Nacional Villa María y con una convocatoria superior a los 600 participantes. Entre los varones, los abandonos de dos de los candidatos -Bernardo Maldonado y Gian Presti- le dejó el camino allanado al trío comandado por Brian Burgos, Cristian Meneguzzi y el keniata Julius Rono para ir por la victoria, que finalmente fue para el atleta del Imperio. 

Esta fue una de las organizaciones atléticas más convocantes de los últimos tiempos y de la de mayor participantes en el historial de la carrera universitaria, disputada bajo un sol abrazador y una temperatura que alcanzó los 31 grados. 

La largada (y llegada) -ante un gran marco de público- tuvo lugar frente al Polideportivo, en Bruno Ceballos , a la altura de calle Santa Fe. Desde allí siguieron por avenida del Libertador General San Martín hasta el monumento al Cristo Redentor. Posteriormente transitaron por Raúl Scalabrini Ortiz, bulevar Sarmiento (con sentido hacia el río) y retomaron por la avenida del Libertador San Martín hasta el Rosedal, para continuar por bulevar Cárcano-Italia hasta calle Catamarca. Por esta arteria, con sentido hacia el río,  hasta llegar al arco de llegada para los participantes en la prueba de 5 kilómetros y que marcó la mitad del recorrido para los que intervinieron en la carrera de 10 kilómetros.

“No pensaba que podía ganar”

“Ni siquiera imaginé quedarme con el primer puesto de esta competencia que trajo a los mejores exponentes del país. Sí pensé que si todo resultaba más que bien tenía alguna chance de estar en el podio. Había corredores muy competitivos, el calor se hizo sentir bastante y ese fue un factor por el que los registros no fueron del todo buenos”, comentó Brian Burgos tras ganar en la costanera villamariense.

“Deseo agradecer a la organización por el buen trato recibido y la predisposición que tuvieron para con todos los atletas. Da gusto venir a correr a Villa María, porque es una ciudad muy linda y nos atienden muy bien, el circuito es estupendo rodeado de una gran belleza. También quiero agradecer a mi entrenador Oscar Raimond, que es de Mar del Plata, mi novia Gabriela, a mi familia, a mi amigo Ricardo y a toda la gente de Río Cuarto por el apoyo. Hace 6 años que participo en competencias de atletismo, empecé en el 2012 con 18 años y hoy tengo 24”, completó. 



Comentá esta nota

Noticias Relacionadas