La situación ocurrió al final de la conferencia de prensa, cuando un cronista le preguntó si mantiene la misma autoexigencia personal y hacia sus jugadores que en su primer ciclo en el club. Gallardo respondió: “¿De verdad me preguntás eso? Yo me hago cargo del funcionamiento del equipo. No me vas a venir a decir a mí si soy autoexigente. Querer generar esa duda, no”.
Durante el inicio de la conferencia, el técnico reconoció que el equipo atraviesa un momento complejo: “Todo cuesta más y dentro de ese contexto hay que seguir intentando. Esto va a terminar dándose vuelta”. Agregó que es necesario “apostar al trabajo, recuperar la memoria y volver a intentar”.
Respecto a su tarea cotidiana, señaló: “Tengo que estar lo más sereno posible. Debo poner y sacar jugadores y así se hace difícil porque no encontramos ese punto”. También afirmó: “Cuando la cosa no viene bien, hay que poner el pecho. No vamos a pretender que de un día para el otro seamos una maravilla”.
Gallardo remarcó que no piensa abandonar el proceso: “No voy a claudicar hasta encontrarle la vuelta”. Consultado por las ausencias de Paulo Díaz y Miguel Ángel Borja, indicó que “todas son decisiones técnicas”.