Nacionales | Marcelo 'Teto' Medina | detenidos | Florencio Varela

Ordenan liberar a Marcelo 'Teto' Medina y a otros 10 detenidos

El exconductor televisivo seguirá imputado en la causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica "La razón de vivir"

El Juzgado de Garantías N°8 del departamento judicial de Quilmes descentralizado de Florencio Varela, ordenó hoy excarcelar a Marcelo 'Teto' Medina y a otras diez personas involucradas en la causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica "La razón de vivir".

Las personas que recuperarán la libertad además de Medina son: Rubén Ernesto Duran, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba.

Todos están siendo investigados por el delito de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados, y abandono de persona, todos en concurso real entre sí.

En tanto, otros seis detenidos durante los 26 allanamientos realizados en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba, seguirán presos.

En su pedido de excarcelación, el abogado de Medina, Adrián Tenca, señaló que su defendido resulta ajeno a los eventos investigados.

Y también indicó en su pedido que "no pesan respecto de Marcelo Medina peligros procesales que obsten a su libertad procesal, ya que desde el momento del comienzo de esta causa colaboró con todo el trámite tendiente a la averiguación del presente hecho".

No pesan respecto de Marcelo Medina peligros procesales que obsten a su libertad procesal, ya que desde el momento del comienzo de esta causa colaboró con todo el trámite tendiente a la averiguación del presente hecho No pesan respecto de Marcelo Medina peligros procesales que obsten a su libertad procesal, ya que desde el momento del comienzo de esta causa colaboró con todo el trámite tendiente a la averiguación del presente hecho

Además, la defensa sostuvo que Medina tiene domicilio fijo, y por su condición de "persona pública" trabaja en medios de comunicación y es sostén familiar.

El "Teto" que seguirá imputado en la causa, no podrá acercarse ni a las víctimas ni a las sedes de la comunidad terapéutica y deberá presentarse como el resto de los excarcelados el primer martes de cada mes en el juzgado.

Medina fue detenido junto a otras 16 personas el pasado 22 de septiembre en varios allanamientos realizados, y está acusado de ser la cara visible de la comunidad "La Razón de Vivir", para reclutar personas con charlas motivacionales a través de las redes sociales y en varios puntos del país, y que luego presuntamente eran reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.