Villa María |

Marchan en reclamo por los despidos en la Fábrica Militar

Los villamarienses manifestaron su descontento por la cesantía de 8 trabajadores en las fabricaciones militares. Se trasladaron desde el gremio hasta la sede de Cambiemos de la ciudad, en donde ocasionaron daños

La ciudad se tornó de color verde, muchos villamarienses se armaron de banderas y bombos y salieron a la calle a mostrar su enojo acerca de los 8 despidos en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos que se comunicó en una conferencia de prensa de urgencia ayer por la noche. Los afectados marcharon por la ciudad esta mañana manifestando su descontento.

Luego de la Asamblea llevada a cabo a primera hora de la mañana en el gremio de ATE sobre calle Santa Fe comenzó la movilización. Más de 150 personas se trasladaron desde el gremio a la sede de Cambiemos sobre calle 25 de mayo. Luego se dirigieron a Plaza Centenario. Además anunciaron que caminarían hasta la casona del Concejo Deliberante para pedir una sesión especial.

La noticia de los despidos se confirmó pasadas las 21 del día de ayer. En la sede de ATE, el gremio informó que el Estado nacional, a través de la Intervención de Fabricaciones Militares, en donde se comunicó ocho nuevos despidos.

El Gobierno nacional despidió unos 50 trabajadores de Fabricaciones Militares, 16 en Río Tercero, 10 en Sede Central, 8 en Villa María y entre 15 y 20 en Fray Luis Beltrán.

En la conferencia de prensa realizada de urgencia se informó: “Es otro día de mucha tristeza para la familia de Fabricaciones Militares. No tiene lógica que lo hagan el día 27, a las 19.30 horas, con un asueto que han declarado mañana (por hoy), con las fábricas fuertemente custodiadas.  Nos enteramos que hay 8 compañeros más sumados a los despedidos. Para la ciudad de Villa María, un trabajador es un montón. Un trabajador es una familia que se queda sin trabajo”. 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas