Nacionales | Marcos-Peña | crisis | dólar

Peña ratificó el rumbo del Gobierno y dijo que “no hay crisis de confianza”

El jefe de Gabinete opinó que “la mayoría de la gente no quiere volver atrás”, a pesar de los reclamos por el tarifazo, la escalada del dólar, la venta de reservas y las discrepancias internas y con los aliados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ayer el rumbo del Gobierno al señalar que "no hay crisis de confianza" en el país, al tiempo que afirmó que "la mayoría de la gente no quiere volver atrás" y le pidió "madurar" a la oposición.

Peña salió a tomar la iniciativa luego de dos semanas agitadas por la discusión con la oposición y con sus propios aliados en torno al aumento de las tarifas de los servicios públicos, el anuncio anticipado de la salida del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la escalada del dólar.

En este contexto, el ministro coordinador del presidente Mauricio Macri sostuvo que "lo más importante es recordar que la mayoría de la gente no quiere volver atrás" y agregó: "En cada uno de los lugares del país vemos hechos que nos refuerzan que estamos yendo por el camino correcto, que no es fácil, que no es corto, pero es el único".

Gestionan con tranquilidad

El jefe de Gabinete aseguró que "no hay crisis de confianza", sino que Cambiemos sigue "gestionando con tranquilidad" y añadió: "La economía crece desde los últimos siete meses y continuamos dando la pelea contra la inflación, que es una tarea difícil".

Al respecto, ratificó que la meta de inflación sigue siendo para el Gobierno del 15 por ciento, aunque aclaró que eso "no significa una promesa, sino que marca una velocidad", y precisó que a medida que transcurran los meses se va a confirmar el "rumbo de desinflación".

Tras señalar que "la mayoría de la gente no quiere volver atrás", Peña le pidió a la oposición que trate de "madurar junto a la sociedad", un mensaje que apuntó a la insistencia de los legisladores opositores con los proyectos para retrotraer los precios de las tarifas.

Enfatizó que le corresponde al Gobierno tomar las decisiones de fijar el costo de los servicios de electricidad, gas y agua y no al Congreso, algo que ya había manifestado la semana pasada en su presentación ante el Senado.

En esta ocasión se refirió a los 29 proyectos que presentó la oposición en la Cámara de Diputados y consideró que "algunos quieren que se genere conflicto".

Peña remarcó ayer que, tras la reciente subida de la cotización del dólar, "no hay necesidad de perder la tranquilidad porque hay un rumbo claro" e indicó que el Gobierno "siempre va a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación".

Luego de que la moneda norteamericana cerrara la semana en 20,88, obligando al Banco Central a desembolsar 1.382,1 millones de dólares en el mercado cambiario para frenar la escalada del tipo de cambio que superó los 21 pesos, el funcionario nacional se mostró con "mucha tranquilidad" y confiado en el "excelente equipo humano y profesional" en el área económica.



Luciana Panella

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas