El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó ayer de "actitud demagógica" la propuesta de la senadora Cristina Kirchner para suspender el aumento de tarifas por ley, al tiempo que definió los reclamos de Elisa Carrió como un planteo de "diálogo" dentro de Cambiemos.

De este modo, Peña se refirió a las críticas planteadas al Gobierno por el kirchnerismo y por la líder de la Coalición Cívica, quien este lunes presentó en el Congreso un pedido de informes para que el jefe de ministros explique el "método de ajuste de las tarifas".

Al ser consultado sobre ambas posiciones, el funcionario nacional dijo que las "separaría", al considerar que la de Cristina Kirchner "es la actitud demagógica irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico del país".

Además, Peña afirmó que al Gobierno no le sorprende que la expresidenta "tenga posturas demagógicas", ya que "no está en una actitud constructiva", al cuestionar su iniciativa para suspender los aumentos de tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1° de enero de 2017.

Sobre el reclamo de Carrió, quien planteó un pedido de informes para que explique el "método de ajuste de las tarifas", el jefe de Gabinete consideró que "las discusiones dentro de Cambiemos están en otro contexto de responsabilidad y diálogo donde hay observaciones puntuales".

Manifestó que el reclamo de la líder de la CC tiene que ver con "cuestiones vinculadas a las empresas y el control", en lo que dijo que están "de acuerdo".

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Peña remarcó la "crítica constructiva" de Carrió "para ver cómo lograr una mejor implementación" del sistema energético "después de muchos años de la destrucción" de esa matriz.

Sesión en Diputados

Por tarifas, los bloques del Frente para la Victoria-PJ, el Frente de Izquierda y Peronismo para la Victoria de la Cámara Baja solicitaron para hoy a las 11 una sesión especial para analizar los distintos proyectos que intentan congelar y retroceder los aumentos.

El pedido de sesión especial lleva las firmas de Agustín Rossi (FpV),  Nicolás Del Caño (FIT), Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria), aunque todo indica que la iniciativa no logrará el número de legisladores necesarios para comenzar.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas