Política | María Eugenia Vidal | Juntos por el Cambio | Villa María

Vidal: "Creo en un proyecto colectivo y quiero cambiar mi país"

Lo aseguró la diputada nacional María Eugenia Vidal en su paso por Villa María. La referente del Pro estuvo acompañada por dirigentes del espacio local y provincial

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal recorrió distintas localidades de la provincia de Córdoba desde el miércoles hasta ayer, cuando culminó su recorrido en Villa María, con una convocatoria multitudinaria en la sede de 25 de Mayo al 40.

Durante la mañana del viernes Vidal participó de la cumbre en la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, sin la presencia de Mauricio Macri ni la de Horacio Rodríguez Larreta, dejó críticas al Gobierno y ratificó la defensa del campo.

Posteriormente, Vidal llegó a la ciudad y, acompañada de Darío Capitani y de los concejales del bloque del Pro, visitó importantes industrias y empresas locales.

“El recorrido ha sido para escuchar y estar cerca de los que producen, los que trabajan, los emprendedores”, dijo la referente del Pro en el contacto que mantuvo con los medios.

“Estuve con mujeres emprendedoras de la ciudad de Córdoba, en Arroyito en la planta de Arcor, estuve en una autopartista donde escuché sus dificultades y potencialidades, estuvimos en la aceitera de General Deheza, en una manicera en General Cabrera, en Río Cuarto escuchamos a todos los sectores productivos”, dijo Vidal e hizo un balance positivo del contacto que mantuvo con el sector productivo de la provincia.

Estuve con mujeres emprendedoras de la ciudad de Córdoba, en Arroyito en la planta de Arcor, estuve en una autopartista donde escuché sus dificultades y potencialidades, estuvimos en la aceitera de General Deheza, en una manicera en General Cabrera, en Río Cuarto escuchamos a todos los sectores productivos Estuve con mujeres emprendedoras de la ciudad de Córdoba, en Arroyito en la planta de Arcor, estuve en una autopartista donde escuché sus dificultades y potencialidades, estuvimos en la aceitera de General Deheza, en una manicera en General Cabrera, en Río Cuarto escuchamos a todos los sectores productivos

“A ese mundo es el que queremos hacer crecer y el que nos va hacer más fuertes como país. Como diputados nacionales nuestra tarea es escuchar y representar. No se puede representar lo que no se conoce, lo que no se siente, lo que no se recorre, esa es nuestra idea y desde el Congreso empujar todo lo que se pueda”, sostuvo.

En ese línea, la diputada indicó que todos los sectores atraviesan problemas económicos, “desde el kiosco de cualquier barrio de la ciudad de Buenos Aires hasta una empresa grande como Arcor o Deheza o productores más chicos como las mujeres chacareras de Misiones o la mujer que hace pesca en Ushuaia, todos tienen problemas comunes, la presión impositiva es uno, el peso de los impuestos y la presión tributaria en la Argentina es altísima para el que quiera trabajar y producir”, indicó y advirtió que el riesgo laboral, sobre todo para los más chicos.

Inflación

Previo a tomar contacto con los militantes y simpatizantes que asistieron al encuentro, Vidal remarcó que la inflación es lo que no está permitiendo planificar a los argentinos. “La incertidumbre no ayuda a que crezcamos y se genere más trabajo. O la discusión de las importaciones, damos discusiones que en otros lugares no se dan”, dijo.

“La inflación es lo peor de este gobierno, es lo que más sufrimos todos y ahí no hay divisiones. Yo vengo recorriendo el país y todos los que vamos al supermercado sabemos lo que significa la inflación, este es un gobierno que les prometió a los argentinos el asado en la heladera y hoy con un salario mínimo se compran 20 kg menos que en diciembre de 2019”, señaló la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La inflación es lo peor de este gobierno, es lo que más sufrimos todos y ahí no hay divisiones. Yo vengo recorriendo el país y todos los que vamos al supermercado sabemos lo que significa la inflación, este es un gobierno que les prometió a los argentinos el asado en la heladera y hoy con un salario mínimo se compran 20 kg menos que en diciembre de 2019 La inflación es lo peor de este gobierno, es lo que más sufrimos todos y ahí no hay divisiones. Yo vengo recorriendo el país y todos los que vamos al supermercado sabemos lo que significa la inflación, este es un gobierno que les prometió a los argentinos el asado en la heladera y hoy con un salario mínimo se compran 20 kg menos que en diciembre de 2019

Reflexionó en torno a la cumbre de Juntos por el Cambio en Río Cuarto: “Hay urgencias que no pueden esperar, estamos viviendo una crisis de gasoil que esta provincia la conoce perfectamente. Primero creo que hay un tema de precio definitivamente, también en lo que respecta a previsibilidad e inversión, fueron dos años y medio discutiendo el gasoducto”, opinó.

La diputada expresó que el pueblo está cansado y necesita respuestas. “Este gobierno lleva dos años y medio y hay respuestas que no pueden seguir esperando”, indicó.

Sobre la provincia, Vidal consideró: “Cuando recorro Córdoba encuentro por qué la Argentina se puede poner de pie, esta provincia tiene todo, tiene agroindustria, campo, maquinaria agrícola, energía renovable. Esta provincia ha hecho todo esto, a pesar del 48% promedio de inflación en 40 años de democracia”, completó.

Alianza

Ante la pregunta sobre cómo se encuentra el espacio de Juntos por el Cambio respecto a la alianza y la posibilidad de conformarse como una alternativa para el 2023, Vidal remarcó que se encuentran como se mostraron en Río Cuarto: “Juntos, hoy estuvimos todas las fuerzas políticas juntas, trabajando y mostrando nuestros programas, escuchando a los sectores productivos, estamos juntos construyendo nuestro programa de gobierno porque tenemos claro que lo más importante no es quién, sino para qué y con qué equipo”, amplió.

Destacó que plantean un cambio profundo que la Argentina tiene pendiente hace tiempo. “No tengo dudas de que hay que cambiar las reglas laborales en la Argentina, hoy hay un 20% de trabajadores formales pobres y esto lo dice la vicepresidenta. Evidentemente este sistema que se planteó hace décadas no refleja un mercado de empleo actual ni lo que quieren los jóvenes”, informó.

No tengo dudas de que hay que cambiar las reglas laborales en la Argentina, hoy hay un 20% de trabajadores formales pobres y esto lo dice la vicepresidenta. Evidentemente este sistema que se planteó hace décadas no refleja un mercado de empleo actual ni lo que quieren los jóvenes No tengo dudas de que hay que cambiar las reglas laborales en la Argentina, hoy hay un 20% de trabajadores formales pobres y esto lo dice la vicepresidenta. Evidentemente este sistema que se planteó hace décadas no refleja un mercado de empleo actual ni lo que quieren los jóvenes

Y agregó: “Si no entendemos esa transformación y no generamos las reglas para que haya más inversión y se genere más trabajo formal, cada vez dejamos más argentinos afuera. Los planes no son trabajo, no nos van a convencer de eso”.

La exvicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aportó acerca de la inflación: “Nosotros somos de los cinco países en el mundo con más inflación, es un tema que el mundo ya resolvió, no es de izquierda o de derecha, se resolvió con reglas fiscales claras y sin emitir descontroladamente. La teoría de que la inflación es hija de la evasión no está escrita por ningún economista del mundo, la inflación es hija del déficit igual que la deuda, los argentinos ya no podemos ir más por ese camino, ni por el camino de la emisión o de la deuda porque lo pagan caro los pobres”, sustentó María Eugenia Vidal.

Candidata

Con relación a sus intenciones de ser candidata a presidente, la diputada del Pro manifestó: “Me parece que la Argentina hoy es muy urgente, estamos llegando al 80% de inflación este año, el dólar todos los días nos tiene en vilo, la pobreza está en un 40%, nada de lo que se prometió se está cumpliendo, hay muchos trabajadores que están en la informalidad. No es una Argentina para la especulación de candidaturas, por supuesto que hay lugares donde tenemos liderazgos consolidados, como es el caso de Darío en Córdoba (por el referente del Pro local, el legislador Darío Capitani), lo conozco y sé de su trabajo, creo que va a ser un gran intendente, pero también creo que todos tenemos que tener en claro el para qué y el equipo es mucho más importante”, remarcó.

Me parece que la Argentina hoy es muy urgente, estamos llegando al 80% de inflación este año, el dólar todos los días nos tiene en vilo, la pobreza está en un 40%, nada de lo que se prometió se está cumpliendo, hay muchos trabajadores que están en la informalidad Me parece que la Argentina hoy es muy urgente, estamos llegando al 80% de inflación este año, el dólar todos los días nos tiene en vilo, la pobreza está en un 40%, nada de lo que se prometió se está cumpliendo, hay muchos trabajadores que están en la informalidad

Vidal advirtió: “No me van a ver a mí en discusiones mezquinas o tironeando de la cuerda, creo en un proyecto colectivo y quiero cambiar mi país, así que voy a estar donde más pueda ayudar”, culminó.