La jueza federal María Servini de Cubría procesó sin prisión preventiva al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; al exsubsecretario de Medios Alfredo Scoccimarro, al expresidente de Télam Santiago Álvarez y al exdirector de dicha empresa Carlos Martín García por haberle retaceado publicidad oficial a empresas del Grupo Clarín.

Todos ellos fueron procesados por el delito de "abuso de autoridad" pero los sobreseyó y reemplazó por el de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y se les fijó embargos de hasta 100.000 pesos.

Asimismo, fueron sobreseídos el exjefe de Gabinete Jorge Capitanich; el exdirector de Télam Martín Granovsky y los exfuncionarios Emiliano Suaya y Eduardo Fernández.

En febrero de 2014 la Corte Suprema de Justicia había hecho lugar a un planteo de la firma Arte Radiotelevisivo Argentino SA (Artear SA), titular de LS 85 TV Canal 13 del Grupo Clarín, y ordenado al entonces gobierno kirchnerista, con plazo de 30 días, un nuevo reparto de la publicidad oficial, respetando criterios de "proporcionalidad y equidad". Artear había denunciado una actitud "discriminatoria" y reclamado que se ajustara a las pautas de igualdad con los demás canales de aire.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas