Policiales | Mariela Bessonart | Rodolfo Delpino | companys

La Justicia fijó la fecha para el juicio oral y público a Delpino

Lo dispuso la Cámara del Crimen de Villa María. El debate se iniciará el próximo lunes 20 de diciembre. La fiscal Juliana Companys acusa al exesposo de "homicidio calificado por alevosía".

El momento de continuar buscando justicia será el próximo 20 de diciembre.

El caso de la mujer que desapareció misteriosamente hace 16 años en la ciudad sin dejar un solo rastro se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia policial de la Argentina.

Luego de varios años y con el expediente paralizado, en los últimos meses la fiscal Juliana Companys reactivó la investigación y puso nuevamente los ojos sobre Rodolfo Delpino, el exmarido de la víctima y único imputado en la causa.

Cabe destacar que el hombre estaba acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad calificada. Pero con los nuevos elementos encontrados, la fiscal decidió esta semana ampliar la imputación a homicidio calificado por alevosía.

Companys realizó varios rastrillajes; uno se llevó a cabo en un campo en las afueras de Los Zorros, que hasta el año pasado era propiedad de Delpino.

Allí, luego de excavar casi dos metros de profundidad, encontraron los nuevos documentos que elevan las sospechas contra el exmarido.

Además hay otros elementos que fueron incorporados a la investigación, como nuevos testimonios al expediente que no habían podido ser tomados anteriormente cuando la causa la llevaba adelante el fiscal ya jubilado Gustavo Atienza.

Será una nueva etapa de debate y sobre todo de búsqueda de justicia por Mariela.