Policiales | marihuana | Villa María | allanamientos

Cayó una banda narco que lideraba un preso desde la cárcel local

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó en las últimas horas nueve allanamientos y detuvo a cuatro personas. Además incautó casi 30 kilos de marihuana y cocaína, sustancias valuadas en aproximadamente $ 10 millones

En horas de la madrugada del domingo, y luego de dos años de investigaciones que llevaron a cabo en conjunto el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak, y María Schianni, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron un total de nueve allanamientos, detuvieron a cuatro personas e incautaron cerca de 30 kilos de sustancias ilegales (25 kilos de marihuana y 6 de cocaína) en Villa María.

Tras un gran despliegue que efectuaron efectivos de la fuerza en mencionada localidad, se logró interceptar un camión en ruta nacional 9 al kilómetro 551 con dicho cargamento de marihuana y cocaína (según informaron desde el Ministerio Público Fiscal -MPF-, la carga estaría valuada en unos 9,6 millones de pesos).

Nueve allanamientos y secuestro

de dinero en efectivo

Uniformados irrumpieron en nueve inmuebles de esta ciudad que estarían relacionados a la investigación y en una celda del establecimiento penitenciario N° 5, donde se encontraría cumpliendo condena el cabecilla de la organización narco desarticulada.

Este medio pudo conocer que la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo a las moradas.

A su vez también se supo que, en los domicilios, personal de investigaciones y canes de la división K-9 de la FPA, decomisaron 532 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($ 206.650), dos automóviles y dos motocicletas, entre otros elementos que estarían en infracción a la Ley Nacional 23.737.

Desde el MPF se dijo que dicha organización abastecía de estupefacientes a diferentes barrios de Villa María.

Por último, el traslado de los aprehendidos fue realizado por el Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado (D.E.A.T) y dispuesto por el Juzgado Federal de dicha ciudad, quien supervisó la totalidad del dispositivo.

Lo que se lee ahora