Policiales | marihuana | FPA | secuestro

Cierran invernadero de marihuana "indoor" en barrio Valle Escondido: un detenido y 184 plantas incautadas

El procedimiento fue coordinado por el fiscal Gesino y llevado a cabo por uniformados de la FPA. El detenido, de 33 años, utilizaba un particular e innovador sistema de cultivo llamado hidroponía

En una vivienda de barrio Valle Escondido, situada en calle Mary Amaya al 100, uniformados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) hallaron una carpa que funcionaba como invernadero de marihuana.

El procedimiento, coordinado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Walter Gesino, tuvo su origen en múltiples llamadas que llegaron al Centro de Denuncias Anónimas, en las que se alertaba de la existencia de este espacio.

En el lugar, personal de la fuerza antinarcóticos detuvo al propietario de la vivienda, un hombre de 33 años, quien quedó detenido por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Fuentes judiciales afirmaron que en el lugar se incautaron 340 semillas de cannabis de diversas especies, marihuana en diferentes etapas de procesamiento y 184 plantas de Cannabis sativa.

Asimismo, los efectivos también procedieron al secuestro de equipos de iluminación, ventiladores, temporizadores, paneles térmicos, una carpa y bidones de diversos nutrientes, entre otros objetos relacionados con el cultivo.

Según se indicó, el detenido empleaba en una parte de su vivienda, dentro de una carpa, un sistema innovador llamado “hidropónico”, el cual permite el crecimiento de plantas sin necesidad de suelo, utilizando soluciones nutritivas disueltas en agua.

“Este método, junto con un cultivo ‘indoor’ adaptado en su vivienda, le proporcionaba un mayor control sobre las condiciones de crecimiento, permitiéndole obtener cosechas de alta calidad”, dieron a conocer ayer desde el Ministerio Público Fiscal.

Invernadero.jpeg

Las plantas de marihuana que halló FPA en una carpa que funcionaba como invernadero.