Villa María | marihuana | FPA | departamento

Insólito: detienen a un agente de la FPA por tenencia de estupefacientes

Un investigador de la fuerza antinarcóticos que prestaba servicios en Bell Ville fue arrestado por tener plantas de marihuana en un departamento que se encontraba a su nombre. La causa está en poder de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico

En las últimas horas, un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de 34 años, identificado como Luciano Andrada, fue detenido en Villa María por cometer un delito que atenta contra su propio trabajo: la tenencia de estupefacientes.

Según se informó, el agente que prestaba servicios en Bell Ville tenía varias plantaciones de marihuana en un departamento que se encontraba a su nombre, emplazado en esta ciudad.

En declaraciones a Puntal Villa María, el fiscal que instruye la causa, Walter Gesino, indicó que el arresto se produjo tras un primer allanamiento ordenado en un domicilio de barrio Lamadrid, que tuvo lugar el domingo 25 de abril.

En aquel operativo, efectivos de FPA acudieron a una vivienda de calle Tucumán al 1800, donde aparentemente una persona estaba cargando plantas de marihuana en un automóvil. Tras constatar que las presunciones eran ciertas, dicho individuo, de 43 años, fue arrestado.

“Como consecuencia de ese procedimiento, en el que se secuestraron varias plantas de marihuana, se allanó el departamento desde donde eran extraídas. Nos encontramos con que era un lugar de producción de droga y que no funcionaba como una vivienda”, aseguró el titular de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María.

Tras una serie de averiguaciones, la Justicia pudo establecer que el inmueble en cuestión pertenecía a un policía de la FPA. “El departamento estaba alquilado a su nombre y la garantía también era de él, por lo cual ayer (por el lunes) se solicitó el allanamiento y la detención de este efectivo”.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que el agente fue apartado de sus funciones a raíz de lo ocurrido.

Debido a que se trata de un hecho que involucra a un funcionario de la fuerza, intervino en el caso el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba.

Gesino comentó que los dos detenidos, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, ya designaron abogados. “En los próximos días se tendrá que fijar una fecha para realizar la indagatoria”, cerró.