Policiales | marihuana | Villa María | mpf

Villamariense atrapado en el norte cordobés con marihuana

Un vecino de Villa María fue detenido en las últimas horas en el norte cordobés, acusado por delitos vinculados al narcomenudeo, actividad que el sospechoso presuntamente realizaba en la localidad de Deán Funes, donde cayó arrestado.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) lo venía siguiendo desde hace tiempo, hasta que ordenó su arresto.

El mismo se concretó durante un operativo que ejecutaron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en una vivienda ubicada en calle San Martín s/n, en barrio Centro de la ciudad.

La intervención fue llevada a cabo por el Equipo de Acciones Tácticas, y permitió la aprehensión del sospechoso, un hombre de 43 años.

En el domicilio requisado, la FPA secuestró varias dosis de marihuana y elementos vinculados a la causa. Cabe precisar que también colaboró en la seguridad perimetral personal de la Policía de Córdoba.

Según las averiguaciones, el detenido residía temporalmente en Deán Funes, donde coordinaba entregas de estupefacientes en diferentes puntos del centro de la ciudad.

La modalidad utilizada era tipo "delivery de drogas", lo que dificultaba la detección de las maniobras por parte de las fuerzas de seguridad.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, que ordenó el secuestro de los elementos incautados y el traslado del detenido, quien fue imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, y quedó alojado a disposición de la Justicia.