Villa María | Martín Fierro | Eric Muzart |

Hicieron videos promocionando la lectura y ayer recibieron el Martín Fierro que habían ganado

El galardón tenía que ser entregado en 2020, pero la pandemia lo impidió. "Este tipo de premiaciones ayuda a impulsar la creación de nuevos proyectos", afirmó ayer el creador del producto ganador, Eric Muzart

Después de dos años de espera, niños, niñas y adolescentes de esta ciudad pudieron recibir el tan ansiado Martín Fierro Federal, premio que habían ganado en 2020 por una producción audiovisual que llevaron adelante bajo la dirección del realizador Eric Muzart.

Se trata del producto que desarrollaron entre 2018 y 2019 chicos y chicas bajo la denominación Cuenta Libros, en el que a través de sus relatos transmitidos en videos cortos promocionaban diferentes obras literarias, compartiendo sus experiencias al momento de leerlos, para así impulsar y promover la lectura desde temprana edad.

La flamante estatuilla fue entregada ayer en un breve acto por el intendente Martín Gill, quien se encargó de explicar que la demora en la entrega del premio estuvo relacionada con la emergencia sanitaria.

El mandatario local aseguró que el contenido audiovisual que se presentó “fue realizado con los niños y destinado para los niños; esto lo hace aún más distintivo, ya que no abundan este tipo de creaciones”.

Presente en el acto de entrega, el creador de la producción, Eric Muzart, afirmó que “este tipo de premiaciones traspasan las fronteras de la ciudad y ayudan a impulsar la creación de nuevos proyectos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, mencionó que el premio es un “reconocimiento a las políticas públicas que lleva adelante el Municipio en cuanto a producciones audiovisuales”.

Cabe mencionar que el contenido audiovisual, compilado en 16 microepisodios, fue transmitido por el canal C20 con el objetivo de de que el trabajo adquiera una mayor difusión dentro de la ciudad.

Estuvieron presentes en el acto, realizado en la Medioteca, el director de Promoción de la Ciencia del Municipio, Ariel Vottero; la responsable de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Anabella Gill; y el representante de C20, Gerardo Fonseca.