Luego de las tareas de remoción y preparación del terreno, el proyecto del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de barrio Nicolás Avellaneda ya completó la etapa de emplazamiento de la platea, base en la que se asentará la estructura del moderno edificio. El plan de ejecución apunta a brindar un espacio para la primera infancia, con propuestas para el aprendizaje y el juego de los más pequeños.

A los fines de supervisar el avance de obra, el intendente Martín Gill recorrió el predio ubicado en calle Intendente Correa, entre Jujuy y Salta, acompañado del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.

El proyecto se encuentra enmarcado en el Plan Nacional de Primera Infancia, mediante el cual se implementan estándares de seguridad que aseguren las mejores condiciones de salubridad e higiene, como así también de funcionalidad y calidad de espacios.

En cuanto a la infraestructura, la misma prevé, en la próxima etapa, la construcción de salas de dos, tres y cuatro años, y un espacio para recibir bebés desde los 45 días. Además, la sede contará con un núcleo de sanitarios para niños y niñas, uno de acceso universal, cocina y una oficina de administración con baño.

Culminada la obra, el edificio será dotado del mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, junto al equipamiento gastronómico y recreativo del patio. Asimismo, se realizará la parquización de todo el perímetro de la construcción.

Centro de Desarrollo Infantil de barrio Nicolás Avellaneda.jpg