En el marco del segundo informe del año, el intendente Martín Gill expuso ante ediles las más de 25 obras que se encuentran en etapa de proyecto o licitación, entre las que destacó la renovación de los cuatro bulevares para la construcción de un Parque Lineal Sustentable.

En relación con esta intervención el mandatario local detalló: “Ya fue terminado el proyecto ejecutivo, presentado y aprobado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”. “Actualmente, nos encontramos a la espera de la notificación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo encargado de financiar la obra, para en los próximos meses dar curso al proceso licitatorio”, explicó.

“Así, los bulevares Italia, Sarmiento, España, Alvear y Vélez Sarsfield serán completamente renovados, dotando al trazado urbano de mayor accesibilidad y mejor calidad para los comerciantes allí radicados”, señaló y añadió: “Estamos orgullosos y con el objetivo de que antes de fin de año el proyecto sea aprobado por el BID, para convertirse en una de las grandes obras durante el 2023”.

Red de bicisendas y ciclovías

Al mismo tiempo, el jefe comunal anunció que el proyecto para la construcción de una red de bicisendas y ciclovías ya fue presentado ante el Concejo Deliberante. “Estamos en este momento llevando adelante el proceso licitatorio para terminar de construir el año que viene el circuito que conectará toda la ciudad de norte a sur y de este a oeste”, indicó.

“A través del Programa de Desarrollo Integrado (PID), que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, se desarrollará una red integral de movilidad sustentable que permitirá a cada vecino y vecina llegar de un punto a otro de la ciudad en bicicleta”, refirió Gill.

De este modo permitirá el traslado a lo largo de toda la Costanera y el acceso a UTN, UNVM, sectores industriales y barrios periféricos.