Villa María | Martín Gill | turismo | agosto

Finde XL con gran movimiento de turistas: más del 80% de ocupación

Lo aseguró el intendente Martín Gill, haciendo referencia a las actividades deportivas y culturales que se concretaron en Villa María. Indicó que la ciudad se prepara con propuestas en septiembre para el aniversario

Este fin de semana extralargo registró porcentajes de ocupación importantes en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia. Tal es el caso de Villa María, que también fue uno de los destinos de mayor demanda debido a las actividades públicas y privadas que se realizaron.

El promedio es de más del 70% de ocupación con picos de ocupación plena en algunos destinos, estiman los datos provinciales, mientras que a nivel local se superó esa cifra, alcanzando porcentajes mayores, superando el 80%.

El intendente Martín Gill se refirió al respecto y expresó:“Lo que pasó el fin de semana tiene que ver con esta lógica que nos hemos impreso y que se replicó durante toda la semana”, indicó. “Cuando uno tiene infraestructura puede albergar espacios que, además de permitir la práctica que la misma cobija, generan trabajo y movimiento económico”, completó.

El intendente hizo referencia a las actividades deportivas y de interés cultural que se plantearon en la ciudad y que generaron una importante movilidad de visitantes, demandando alojamiento.

“Tener once días con deportistas de todo el país y familiares, como lo fue la práctica de patín; tener representación en las jornadas de exposición numismática y medallística, concentrando a la totalidad de expositores del país; tener la actividad de Club de Caza, Tiro y Pesca que también se desarrolló, más un fin de semana largo, nos permitió estar en niveles superiores a la media de este fin de semana de cobertura de los lugares turísticos y eso es muy relevante porque se mueve la gastronomía, la hotelería, los servicios, lo que genera trabajo y movimiento económico”, sostuvo el mandatario, señalando que ese será el camino para profundizar.

Próximas actividades

Es preciso señalar que aún quedan actividades para el resto del año, con propuestas desde el ámbito público que prometen generar movimiento regional.

“Hay actividades muy importantes previstas, lo que será el campeonato que estamos gestando junto con la Federación Argentina de Tenis, el Sport Social Club y el Municipio. Será el campeonato de mejor nivel que se haya jugado en Villa María y uno de los cinco más importantes de la Argentina este año”, dijo el intendente en referencia a las propuestas deportivas.

Además, el intendente señaló que en poco tiempo se realizará el Campeonato Nacional de Handball. “Tiene una movilidad enorme, uno observa si se gastan los espacios que se utilizan, por eso, se arreglará lo que se tenga que arreglar, lo importante es que las instalaciones se gasten usando y no estando cerradas. Esto es lo que está sucediendo con el Salón de los Deportes, por ejemplo, con el entrenamiento del seleccionado nacional de básquet silencioso”, expresó.

También adelantó que se está trabajando en la propuesta cultural del “Villa María, Vive y Siente”, que tendrá su edición este año. El evento se realizará en el Parque de la Vida del 3 al 10 de octubre.

Además de los festejos por el aniversario de la ciudad en el mes de septiembre,“será un mes muy movido”: “Esto nos permite que nos visiten, ya que nos gusta que los turistas vengan a la ciudad, que conozcan a la ciudad y que además generen trabajo”, culminó Gill en diálogo con este medio.

Lo que se lee ahora