El intendente Martín Gill participó del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se lleva adelante en la ciudad de Córdoba bajo el lema “Ciudadanos protagonistas para un mundo más justo”.

En este marco, el jefe comunal integró uno de los paneles que se desarrollaron durante la primera jornada, en la que expuso parte de las políticas ejecutadas por el Municipio en relación con el desarrollo de las niñeces.

En el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos, autoridades y funcionarios de instituciones de distintos puntos del país realizaron sus disertaciones tras la apertura formal del evento que estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Llegado su turno, Gill formó parte del seminario “Derechos de niños, niñas y adolescentes desde la gestión local”, bajo la coordinación del especialista en Inclusión Social y Monitoreo de Unicef, Sebastián Waisgrais.

En este punto, el mandatario local hizo un repaso por los distintos programas, proyectos y decisiones políticas ejecutadas entorno a la temática. En este sentido, destacó que Villa María cuenta con 14 Centros de Promoción Familiar (CPF) que permiten la contención de más de 1.400 niños y niñas en los barrios de la ciudad.

Asimismo, hizo mención al programa Mis Primeros Libros, puesto en marcha recientemente, que tiene por objetivo instaurar la lectura desde el inicio de la vida y hacerla accesible en todos los hogares, al dotar a cada recién nacido de un carnet de socio de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno junto con su DNI.