El mandatario destacó la incorporación de 52 equipos de videovigilancia, junto a la adquisición de más elementos que reforzarán el sistema de monitoreo de la ciudad, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además remarcó la incorporación de tecnología led en un renovado sistema de luminarias en múltiples puntos de la ciudad.

“A los fines de incorporar el municipio al Plan Local de Seguridad Ciudadana, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, otorgó un aporte de más de 10 millones de pesos para la adquisición de 52 equipos de videovigilancia, que ya se encuentra en proceso de compra, junto a la pronta adquisición de diez domos con visión de 360 grados y 42 cámaras de características compatibles con nuestro sistema”, explicó el mandatario.

En relación, indicó que el índice internacional de videovigilancia segura recomienda dos cámaras cada mil habitantes. En este aspecto, el jefe comunal informó que actualmente y a nivel local “la ciudad cuenta con 242 cámaras para 90 mil habitantes, lo que significa una cámara cada 371 habitantes”.

Con el objetivo de reforzar aún más el sistema de monitoreo, el intendente destacó que “la incorporación de diez cámaras adquiridas con fondos municipales”, junto a los 52 equipos mencionados anteriormente, “el índice será de una cámara cada 296 habitantes”. Finalmente, “con el aporte comprometido por el Gobierno de la Provincia de otras 148 cámaras, habrá una cámara cada 199 habitantes, posicionando a la ciudad con el sistema de mejor monitoreo del país”.