Villa María | Martín Gill | Cultura | Tradición

Para celebrar el día de la tradición: la ciudad vuelve a vibrar con el Festival "Anfi Vivo"

Artistas como Sergio Galleguillo, los Manseros Santiagueños, Facundo Toro y Los Alonsitos serán parte del evento cultural que se organiza en conjunto con músicos, instituciones, bailarines y la municipalidad

Tuvo lugar la presentación oficial de un nuevo evento que se desarrollará en la ciudad, Anfi Vivo: la Peña, el festival que reunirá artistas nacionales y de la región en un mismo escenario para celebrar el Día de la Tradición.

El festejo se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal el sábado 12 de noviembre, y contará con artistas como Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños y Facundo Toro, entre otros consagrados de la música folclórica.

El intendente Martín Gill, encabezó la conferencia donde destacó: “Villa María es referente regional de eventos desde hace ya muchos años; y en esta oportunidad surgieron personas de nuestra comunidad apasionadas por la cultura y decidieron traer una propuesta para celebrar el Día de la Tradición con referentes locales y nacionales, tanto en la música como en la danza”.

Por su parte, el cantante y compositor Darío Lazarte, uno de los organizadores del proyecto, subrayó que “el Anfiteatro ha evolucionado en los últimos tiempos”, permitiendo incorporar nuevos formatos.

Acompañaron la presentación oficial del evento el secretario de Educación cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, junto al equipo organizador del festival.

El Festival

En cuanto al festival, que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en el coloso de cemento, tendrá como principales atracciones las presentaciones de Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Facundo Toro, Los Alonsitos, La Callejera y Sofía Morales.

Además, contará con la presentación de artistas locales y regionales, entre los que se destacan Cuerda y Cuero, Jonathan Bisotto y el ballet de danza de la Academia Passion.

Vale mencionar que habrá un servicio de buffet y la entrada será general con un valor de 1.500 pesos, la cual podrá adquirirse en la plataforma de Edén Entradas.

El público podrá ingresar al anfiteatro y elegir donde ubicarse, resaltando que el sector VIP quedará disponible como pista de baile para quienes quiera sumarse y celebrar la fiesta al compás de la música folclórica.

El músico local, Darío Lazarte manifestó que la idea surgió bajo una iniciativa de los propios artistas, rescatando la peña tradicional para la fecha.

“Se contactó a la gente de Manseros Santiagueños y se fue haciendo algo muy grande, nos vimos involucrados en un proyecto que es el primero, de un montón de peñas que se vienen por delante”adelantó.

“Es folclore puro, ya me estoy preparando para festejar, es un sueño poder contar con Manseros que me crié escuchando sus discos y de repente tener esta posibilidad es un sueño para mí” sostuvo Lazarte.

Por su parte, Germán Macías, referente de la academia de danzas Passion, consideró que habrá un importante número de artistas de la región que acompañará en el festival “estamos haciendo una convocatoria para realizar la apertura y cierre, acompañando con un cuerpo de baile y con los artistas locales habrá participación” dijo.

Señaló que la intención es unir todos los cuerpos de baile “es un sueño de todo bailarín estar ahí arriba y uno que ha podido hacerlo, la intención es cumplirle ese sueño a todos” dijo el bailarín.

Expectativas

Ambos artistas manifestaron que desde el comienzo de la organización hay emociones y expectativas por el festival “cada reunión y cada persona con la que nos reuníamos nos iba empujando más e incrementando el deseo de hacerlo más grande” dijo Germán Macías y agregó:“a lo que apuntamos es algo que Villa María estaba necesitando y más en esta fecha, porque todos disfrutamos de muchos eventos en la ciudad, pero este tipo de eventos estaba en falta y sentimos la obligación de ser parte y juntar a los artistas” culminó en diálogo con este medio.