Villa María | martin-gill | plaza-ocampo | ciudad-deportiva

Tras las elecciones, Gill vuelve a impulsar el canje de Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva

Con el resultado en la mano, el mandatario dijo que insistirá con el proyecto. Incluso planteó que podría tratarse bajo la actual composición del Concejo, sin esperar las nuevas autoridades

Con la aprobación del canje del Salón de los Deportes, más el amplio triunfo del pasado domingo en las urnas, el intendente Martín Gill vuelve a la carga por el cambio de Plaza Ocampo por una Ciudad Deportiva. Incluso no descartó que el proyecto lo trate en los próximos meses este mismo Concejo Deliberante, sin esperar la nueva conformación que asumirá el 10 de diciembre.

Las declaraciones las formuló anoche en el programa político Primera Vuelta que se emite por Canal 20 Villa María. Además, reconoció que sus asesores no le aconsejaban hablar del tema durante la campaña dado la polémica que se genera en la sociedad villamariense. 

“Algunos asesores me planteaban que este tema no había que ponerlo en agenda. Y yo dije que no, que sí había que ponerlo en consideración, que había que explicarlo y así lo hicimos”, sostuvo.

Para Gill, con el 54% de los votos que obtuvo el pasado domingo, el proyecto de canje “tiene el aval de la mayoría de la ciudadanía”.

“Va a implicar tener un predio que albergue un estadio, una cancha auxiliar, comedores, natatorios, estadio cubierto, gimnasio y centro médico deportivo, que hoy la ciudad no tiene”, argumentó, desde el punto de vista de la infraestructura deportiva del predio que ya construye un privado sobre ruta 9. 

Pero también mencionó la infraestructura que se levantaría sobre Plaza Ocampo, que estaría a cargo del sector privado. Habló de residencias, centro comercial y proyección del Parque de la Vida hacia calle La Rioja. 

“Una de las cosas que he evaluado es la cantidad de puestos de trabajo que estamos en condiciones de generar en un multiemprendimiento de esas características. Algunos me hablan de 3 mil puestos de trabajo en toda la manzana en los espacios que se van a habilitar como estacionamiento, centros médicos, centro comercial, restaurantes y otros proyectos”, destacó.

Pero, para llegar a esa instancia, primero deberá sortear un difícil debate en la sociedad, en la política y fundamentalmente en el Concejo Deliberante.

“Lo vamos a poner en consideración como lo hicimos antes, abriremos nuevamente la ronda de consultas. Ya está el aval de la ciudadanía. Y si está el consenso político, es nuestra aspiración llevarlo adelante y concretarlo como lo hicimos con el Salón de los Deportes”.

El jefe comunal no descartó que se trate antes de diciembre. 

“Si se da el ámbito de debate en este Concejo podemos ir trabajando durante estos 6 meses, y sino será la próxima conformación. Nadie puede poner una pausa en la gestión diciendo ‘vamos esperar’, la ciudad avanza todos los días”. 

El próximo cuerpo deliberativo estará integrado por cinco concejales del Pro, lo que supone una negociación más dura para el oficialismo (para aprobar el canje necesita de mayoría agravada, es decir, 8 votos). Al respecto, Gill señaló que no tiene elementos para decir “que vaya a ser un Concejo opositor”. 

“Hablé con varios de los concejales electos y todos han manifestado que quieren lo mejor para la ciudad. No escondimos las ideas, dijimos que lo haríamos. Entiendo que debe haber un apoyo, aunque sea crítico, haciendo propuestas de mejoras. Pero si se pudiera dar el trabajo durante esta instancia llevaremos adelante el debate con anterioridad”, concluyó.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas