“Creo que lo que estamos haciendo también aquí es seguir adelante, y hoy los intendentes no tienen todos los recursos para hacer todas las obras y los programas que se necesitan, así que como me comprometí con Villa María, no les voy a dar una mano, les voy a dar las dos para que no paren de crecer", expresó el gobernador Llaryora durante el acto celebrado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Beneficios para la comunidad
En este sentido, el intendente Accastello agradeció al Gobernador por cumplir con el compromiso de una playa accesible en Villa María, destinada a personas con discapacidad, para que puedan disfrutar del río y la costanera.
Por su parte, Llaryora valoró la incorporación de espacios accesibles como el programa de plazas inclusivas, además del acceso costanero, destacando que estos sitios deben ser para todos, por lo que anunció una inversión de 100 millones de pesos para proyectos que permitan a niños con discapacidad contar con juegos adaptables.
Asimismo, Accastello mencionó que los jóvenes del Skate Park habían solicitado una batería de baños y una plaza amigable, y que el Gobernador estaba destinando recursos para concretarlo.
Por otro lado, el jefe municipal resaltó los programas de créditos para emprendedores en Villa María, destacando el trabajo del Ministerio y las políticas públicas del Gobernador, mientras que Llaryora felicitó a los emprendedores locales, reconociendo las dificultades económicas del país y afirmó que este apoyo es un impulso para que sigan adelante.Otro de los temas tratados es la conformación del Centro de Rehabilitación de Adicciones en el edificio del ex “Gurisito”.
El Gobernador, por su parte, elogió la iniciativa como un gesto humano y anunció la inversión de 350 millones de pesos para el centro de rehabilitación, subrayando la importancia de no ignorar esta problemática social.
La continuidad del programa de Pavimentación en los Barrios fue otro de los tópicos abordados, en el cual se destacó el compromiso de los vecinos y el Gobierno provincial lo que permitirá pavimentar más de 400 cuadras en distintos barrios.
Por su parte, Llaryora afirmó que el pavimento transforma la realidad de un barrio y anunció que la provincia aportará 1.400 millones de los 2.000 millones de pesos totales del plan.
Por último, el Gobernador aseguró que firmará el proyecto para la autovía de ingreso, haciendo hincapié en que la finalización de esta obra mejorará el tránsito, la seguridad vial y otorgará el acceso que una ciudad como Villa María se merece, mientras que Accastello expresó que el acceso por Ruta 158 renovado mediante la autovía es gracias a la gestión de Llaryora.
Además, se entregaron 207 Créditos del Banco de la Gente, tanto de Libre Disponibilidad como para Emprendedores, que beneficiarán directamente a vecinos y emprendedores villamarienses que buscan desarrollar sus proyectos productivos o cubrir necesidades personales.