Regionales | martin-llaryora |

Llaryora anunció la creación de una nueva Unidad Penitenciaria de Máxima Seguridad y alto perfil

Allí serán alojados los detenidos más peligrosos de la provincia. "Nuestro compromiso será que el miedo lo tengan los delincuentes y no la gente", afirmó el gobernador esta mañana

Durante la mañana de este lunes, la Provincia confirmó que realizará nuevas obras de infraestructura penitenciaria en Córdoba. Se trata de la construcción del CEMAX, el Primer Centro Penitenciario de Máxima Seguridad en la historia de la provincia.

Con una inversión de $109 mil millones, esta unidad penitenciaria tendrá 500 celdas para alojar a más de 1000 detenidos, quienes serán custodiados por un Grupo Táctico Especial.

En su discurso, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora sostuvo la importancia de contar con un centro de estas características y resaltó que la seguridad “debe ser un tema central del cual ocuparse”.

"Es un antes y un después en el sistema carcelario", resaltó sobre la obra.

En el acto estuvieron el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; el presidente del TSJ, Luis Angulo; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, entre otros.

Embed