En efecto, Llaryora y el intendente Eduardo Accastello rindieron homenaje a los combatientes de Malvinas y presidieron un colorido desfile.
En la ocasión, se anunciaron obras de pavimentación por 2.000 millones y se entregaron dos móviles para seguridad.
“Estoy aquí para ayudar a que Villa María no pare en este momento tan difícil de la Argentina y donde hablar de obra, de progreso, de reconocimiento, de humanización, es cada vez más difícil. Para nosotros, nuestros vecinos no son un número y la economía cierra con la gente adentro, si no, no tiene sentido. La Argentina se hace más grande con más territorio, pero también cuando uno puede hacer que cada uno de sus habitantes esté mejor y por eso en este momento nosotros hacemos que Córdoba no pare, lo que no es fácil frente a casi la ausencia de la Nación. Por eso, creo que lo que estamos haciendo también aquí es seguir adelante y hoy los intendentes no tienen todos los recursos para hacer todas las obras y los programas que se necesitan, así que como me comprometí con Villa María no les voy a dar una mano, les voy a dar las dos para que no paren de crecer”, señaló el gobernador.
Por su parte, Accastello destacó: “En esta experiencia histórica que tienen las políticas públicas de la provincia de Córdoba, de ser una provincia pujante, productiva, es una provincia que además tiende la mano, que cree en la gente, que hace que humanicemos el progreso, algo que en Villa María tratamos de implementar siempre, que lo aprendí en Córdoba trabajando al lado de un gran gobernador como (Juan) Schiaretti y ahora con Martín Llaryora. Humanizar el progreso, eso hace diferencia en Córdoba como provincia”.
Por último, durante la Vigilia por Malvinas, se anunció la creación de un Museo en la ciudad capital.