Provinciales | Martín Llaryora | Juan Schiaretti | polideportivo

Schiaretti y Llaryora, juntos en la inauguración de un polideportivo

Es el espacio social y deportivo número 21 que se construyó en Córdoba capital. Cuenta con un playón semicubierto, una oficina de usos múltiples, juegos infantiles y zonas recreativas. Hay otros 34 en marcha

En el marco del programa 100 Polideportivos Sociales, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, acompañó al gobernador, Juan Schiaretti, en la inauguración de un nuevo espacio recreativo y deportivo de la zona sur de la capital provincial.

Se trata del polideportivo número 21 construido en barrio Cáceres, en la calle Santiago Cáceres esquina Los Cocos, contiguo al Hospital Misericordia.

La construcción tuvo un plazo de obra de 4 meses en tierras que pertenecen a la Provincia y significó una inversión de $ 50 millones.

En esta oportunidad, el gobernador, Juan Schiaretti, resaltó que junto al intendente Llaryora trabajan a la par para el progreso de la ciudad.

Además, destacó la importancia de volver a compartir espacios comunes entre los vecinos: “Esto es posible gracias al Polideportivo Social, es un lugar de encuentro donde niños y jóvenes se juntan y nosotros le decimos no al narcotráfico".

Por su parte, el intendente, Llaryora, enfatizó que el trabajo en equipo con el Gobierno provincial es indispensable para hacer realidad estas obras. “Contamos con un gobernador que nos apoya para que Córdoba entre en la ruta del progreso y del crecimiento”. Y agregó: “Estos lugares exhalan vida y esperanza, porque cuando un joven tiene cerca un espacio de estas características puede practicar deporte y el deporte es vida. Y nosotros vamos a luchar contra quienes envenenan a nuestros jóvenes”.

Entre las obras realizadas, este nuevo polideportivo está conformado por un playón semicubierto con una estructura metálica que comprende una superficie de 620 m². Se suma un módulo habitacional cubierto de 18 metros cuadrados para una oficina de usos múltiples, otra para seguridad y un baño.

El espacio recreativo para los niños cuenta con numerosos juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia.

Los vecinos podrán realizar diferentes deportes ya que el playón dispone de arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley y su respectiva red.

El predio está provisto de mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos para esparcimiento social, también cestos de basura y rampas.

El espacio verde incluye forestación y arbolado que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Actualmente, avanzan las obras de otros 34 playones en la ciudad capital, con el objetivo de cumplimentar con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares. Próximamente, se presentará el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia en el barrio, que consiste en un espacio de participación de la comunidad organizada en centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos y centros culturales.