Provinciales | Martín Llaryora | desnutrición | emprendedurismo

Termina la votación de los cordobeses más comprometidos con lo social

Hasta hoy los ciudadanos podrán votar para destacar proyectos y organizaciones

La Municipalidad de Córdoba desarrolla la elección del “Jerónimo de la Gente 2022”, la iniciativa mediante la cual los ciudadanos con su voto validan y potencian el compromiso y el accionar de las entidades e instituciones cordobesas con ganas de transformar la ciudad y que son destacadas por su por su trabajo, servicio social y solidaridad hacia la comunidad.

Hasta hoy 4 de julio se realiza esta instancia en la que serán distinguidas por su compromiso con causas, problemáticas y organizaciones, promoviendo, dando difusión y reconocimiento también a cada una de las causas participantes, más allá de quien resulte electo.

Cabe destacar que desde el año 2020, y por disposición del intendente Martín Llaryora, esta votación cuenta con una comisión que le propone al Ejecutivo municipal los nominados.

Los postulantes seleccionados para esta edición son la Asociación Civil “Vaso de leche”, que ayuda a la niñez y la infancia con problemas de malnutrición y desnutrición, a través de programas socioeducativos y de recuperación nutricional; la Feria Artesanal Paseo de las Artes, que contribuye a mantener viva nuestras costumbres, tradiciones y valores impulsando además la marca ciudad y el crecimiento de nuestra economía local; la Casa de la Bondad, que permite que las personas con enfermedades terminales puedan vivir sus últimos días acompañadas, con una mejora en su calidad de vida y puedan despedirse en paz y con dignidad; y el "Documental: El grito del Suquía", de Andrés Dunayevich, una pieza de gran impacto socioambiental para los cordobeses, en busca de generar una conciencia ciudadana sobre el cuidado del río.

Las estatuillas serán entregadas junto con los Jerónimo Luis de Cabrera 2022, el día 5 de julio en la previa al aniversario de Córdoba.

Los “Jerónimo Luis de Cabrera” son el máximo galardón que concede el gobierno de la ciudad de Córdoba a referentes locales que proyectan los valores de Córdoba en actividades como la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, el emprendedurismo y lo institucional. El objetivo es visibilizar a los ciudadanos que se destacan por su aporte extraordinario a Córdoba.