Provinciales | martin-llaryora | Juan Schiaretti | Gobernación

"Vamos a seguir lo que está bien y a hacer las reformas que hacen falta"

Llaryora indicó que encarará los cambios que imponen los nuevos paradigmas. Además cuestionó a la oposición por sus gestiones. Sin nombrarlo, acusó a Juez de "haber puesto de rodillas" a Córdoba capital

En su primer discurso como candidato a gobernador, Martín Llaryora defendió el modelo del cordobesismo, cuestionó a la oposición por los resultados de sus gestiones cuando le tocó gobernar, y aseguró que su principal consejero en un futuro gobierno será el actual mandatario, Juan Schiaretti.

“Vamos a seguir con todo lo que está bien y nos vamos a animar a generar las reformas de segunda generación que hagan falta. Son las reformas que nos tocan a nosotros para ir un paso más alto y llevar cada vez más alto las banderas de José Manuel y de Juan y llevar a Córdoba al progreso”, manifestó el actual intendente de Córdoba en el acto que se realizó en el Quorum.

Llaryora convocó a la militancia a redoblar el esfuerzo y tuvo un párrafo para los intendentes, a los que les aseguró que trabajará en conjunto para mejorar los pueblos y ciudades de toda la provincia.

El ahora candidato tuvo un párrafo específico, y no precisamente elogioso, para quien podría convertirse en su rival en el 2023:Luis Juez. “Aquellos que dicen que llevamos 24 años y nos critican, no pudieron pasar la prueba ni estar ocho años porque los cordobeses no se confunden. Podés hablar mucho, pero después cuando te toca gobernar tenés que hacer. Me tocó en la Municipalidad de Córdoba ver lo que hicieron los anteriores. Ahora vienen y dicen que son parte del futuro pero para mí son lo peor del pasado porque fundieron la ciudad y la pusieron de rodillas. De eso no nos podemos olvidar”, indicóLlaryora.

Y agregó:“Ahora, trabajando en conjunto con la Provincia, en tan sólo dos años de gestión, con esfuerzo hemos podido empezar a poner de pie la capital provincial. Faltan muchas cosas pero sé que Córdoba no vuelve para atrás. Hablar habla cualquiera, hacer no hace cualquiera. El próximo año, los que hablan, critican, nos dicen que quieren hacer todo de nuevo. Pero después terminamos con más problemas que soluciones”.

Llaryora señaló que seguirá defendiendo el cordobesismo “le guste a quien le guste”. “Vamos a seguir defendiendo a Córdoba, el empleo, la producción, el campo, el modelo de vida de cada uno de los cordobeses. Y lo vamos a hacer en conjunto”.

El actual intendente de Córdoba anunció además la intención de ampliar la coalición con más sectores. “Vamos a tener el coraje y la amplitud para abrir la coalición a más protagonistas, a otros partidos políticos, a otros sectores sociales. Nos vamos a fortalecer y vamos a mejorar sumando a personas del campo, de la producción, de las empresas. Nos vamos a ampliar para hacernos cada día mejores”, manifestó.

En varios pasajes, Llaryora le habló a la militancia, a la que le pidió acompañamiento. “Asumo este compromiso por ustedes, porque sé que ustedes no me van a dejar solo, porque los conozco desde hace mucho a todos y vamos a trabajar juntos. También sé que tengo al mejor amigo, al mejor consejero que uno puede tener para gobernar esta provincia. Tengo a Juan, a nuestro querido gobernador, el consejero de los cordobeses que también va a ser mi principal consejero en el gobierno”, planteó el intendente de Córdoba.

También se diferenció del kirchnerismo y de la grieta a nivel nacional. “Los sectores productivos deben trabajar con los sectores públicos.Es algo que no se entiende lo que pasa en el país: esa división y ese odio. Nosotros nunca sembramos odio ni cosechamos grieta. Defendemos al campo, a la industria, al comercio y vamos a seguir trabajando con todos los sectores”, manifestó Llaryora.