Deportes | Martín Vaca | Rugby | club

Martín Vaca analizó su primer año en el rugby francés : "Tengo ganas de pegar el salto"

El rugbier villamariense, que acaba de cumplir 21 años, está descansando en la ciudad y analizó su primera temporada en Narbonne. Además se refirió a la adaptación, la complejidad del idioma y el sistema de juego

Crecimiento rápido. El rugbier villamariense Martín Vaca está descansando en la ciudad luego de la primera temporada en Narbonne de Francia.

La adaptación, la complejidad del idioma y, sobre todo, entender el sistema de juego, donde hacen un culto de los fowards.

El regreso a Villa María, el encuentro con su familia, amigos y volver a caminar por Jockey Club, su lugar en el mundo.

En diálogo con Puntal Villa María comentó: “Al principio no me sentía de la mejor forma porque era todo nuevo, jugaba poco y se me hacía difícil. Con el pasar del tiempo me di cuenta de que para ser un año en el rugby profesional no estuvo tan mal. Todo eso me sirvió para encarar la próxima temporada de otra manera, manejando un poco más el idioma, entendiendo más el sistema del rugby francés y será más accesible”.

-¿Cómo fue el impacto del nivel de juego respecto a lo que jugabas en Córdoba?

-El juego es más lento, pero más inteligente por otro. A nivel físico es muy duro e intenso. Hay jugadores con un potencial elevado y se hacen notar. Eso jerarquiza y te obliga a superar para medirte.

Respecto a la adaptación y las costumbres dijo: “Comencé viviendo solo, luego me mudé con un sudafricano. Los compañeros siempre me ayudaron y estuvieron cuando tuve alguna dificultad”.

-¿Qué extrañabas de Villa María?

-Se extraña la cotidianidad de ver a la familia, los amigos, comer un asado los domingos, ir al club, pero tengo claro que ellos siempre van a estar.

-Apenas llegaste posteaste una foto en Jockey Club, ¿cuánto necesitabas estar ahí?

-Lo primero que hice fue llegar al club y saludar a todos. Está muy cambiado y bonito. Hacía casi un año que no regresaba y me puso muy feliz. Me hizo muy lindo volver donde comenzó todo. Lo disfruto. Charlo con amigos, con todos, es mi lugar.

-¿Cómo sigue tu vida deportiva luego de este receso, había rumores de que te ibas a otro club?

-Por el momento sigo en Narbonne, el objetivo es destacarme y ganar minutos en el primer equipo, sumar minutos y experiencia.

“Seguramente regresaré el 23 o 24 de junio porque la pretemporada comienza el 26. Si bien estoy entrenando acá en Villa María, es importante estar a la altura desde el primer día. Estoy yendo al club para intentar llegar de la mejor manera”.

Para finalizar Vaca, que jugó en Los Pumitas y Jaguares, sostuvo: “Tengo muchas ganas de pegar el salto para llegar a un buen nivel de rugby. Para eso tengo claro que hay que trabajar”.

Con los sueños sobre sus espaldas y con la intención de seguir creciendo, Vaca va por más.