Política | Massa | Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino | productores

Massa anunció una asistencia de $3.500 millones a productores de carne porcina y aviar y huevos

A través del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino se compensará a dichos productores el adicional pagado por el poroto de soja o sus subproductos o alimento para animales

El Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino anunciado hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, compensará a productores de carne porcina, aviar y huevos el adicional pagado por el poroto de soja o sus subproductos o alimento para el consumo de los animales.

El beneficio abarcará el período que duró la segunda ventana del Programa Incremento Exportador (PIE) entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre del año pasado.

Los siguientes son los principales puntos del anuncio realizado hoy en la localidad entrerriana de General Racedo:

- El Programa contempla una inversión total de $3.500 millones por parte del Gobierno nacional.

- Las y los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

- Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de carne porcina producida entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio resultante de su past performance en un único pago.

- El componente destinado a las y los productores porcinos establece un monto máximo a percibir por productor de $5.000.000, alcanzando al 98% de las y los productores. La inversión del Gobierno nacional es de $1.000 millones.

- Las y los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

- Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de pollos enviados a faena entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

- Este componente alcanza al 100% de las y los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $2.000 millones.

- Las y los productores de huevos recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

- Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de huevos comercializados entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir esa cantidad de huevos promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

- Este componente alcanza al 100% de los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $500 millones.