Política | Massa | presidente | Argentina

Massa dijo que no es un "salvador" y que es consciente de las dificultades económicas

Aseguró que los problemas económicos de la Argentina no se resuelven con una persona, sino con un equipo. Confirmó que el lunes definirá quiénes serán sus colaboradores y que el miércoles anunciará medidas

El designado ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, Sergio Massa, afirmó ayer que no es "ningún salvador" y que es "consciente de las dificultades y los desafíos del presente y el futuro del país".

Por primera vez tras los cambios en el gabinete y la reunión que mantuvo ayer en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, Massa habló sobre el nuevo puesto que tendrá en el Gobierno.

"Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y del futuro del país", aseguró el líder del Frente Renovador.

En un hilo de tuits, Massa señaló: "Energía, proteínas, minerales y, en especial, el capital humano son claves para el desarrollo argentino y pilares de nuestro lugar en el mundo".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1553053335065972736

"No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo", resaltó el titular de la Cámara Baja.

Con alma y vida

Señaló que trabajará "con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento".

"Le agradezco al presidente Alberto Fernández la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera", agregó Massa.

Le agradezco al presidente Alberto Fernández la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera Le agradezco al presidente Alberto Fernández la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera

El Presidente recibió en la quinta de Olivos al designado superministro, quien señaló que el lunes definirá su equipo económico y el miércoles anunciará "un conjunto de medidas".

"He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirán seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó una foto del encuentro en la residencia presidencial y añadió: "Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas".

Al justificar la decisión de crear un superministerio, Alberto Fernández indicó: "Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".

https://twitter.com/alferdez/status/1553040783804170240

Además, recordó que conoce al tigrense "desde hace muchos años" y que trabajaron "juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social".

"Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda", remarcó.

Como cierre de su hilo de Twitter, el Presidente agradeció a Silvina Batakis y a Daniel Scioli "por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado", así como también al resto de "los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria".

"La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar", concluyó.

Por su parte, el líder del Frente Renovador brindó unas escuetas declaraciones a la prensa y pidió a los periodistas: "No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen porque hasta el lunes no voy a empezar ni a designar ni a correr funcionarios. No se presten a mala información".

El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes después de la reunión del Parlamento para aceptarme la renuncia como presidente de la Cámara El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes después de la reunión del Parlamento para aceptarme la renuncia como presidente de la Cámara

"El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes después de la reunión del Parlamento para aceptarme la renuncia como presidente de la Cámara (de Diputados). Les pido que me dejen trabajar el fin de semana", afirmó el superministro.

Al ser consultado sobre la reacción de los mercados tras su designación como titular de la cartera de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Massa manifestó: "Hay que trabajar, porque todavía falta mucho, hay que seguir trabajando".