Villa María | Massa | lechero | Gill

Massa llega hoy a la ciudad con anuncios para el sector lechero

El ministro de Economía de la Nación visitará una empresa familiar del rubro y desde allí daría a conocer incentivos para industrias y pymes lácteas. Su arribo se espera para la tarde. Lo recibirá Gill

Para hoy a la tarde, se espera que arribe a Villa María el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Fuentes del Ejecutivo local hicieron saber que el funcionario nacional realizará importantes anuncios para el sector lechero.

La agenda del exintendente de Tigre lo llevará a encontrarse en un primer momento con el mandatario local Martín Gill, con quien recorrerá instituciones y establecimientos locales vinculados a la producción láctea.

En detalle, se indicó que los funcionarios vinculados al Frente de Todos pasarán por la empresa familiar “La Ángela”, donde se producen diversos tipos de quesos. Allí, Massa compartirá sus principales anuncios, entre los que se destaca un incentivo económico para el sector lácteo.

Según hicieron saber, por la mañana también se dará el arribo del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, quien junto a Gill transitarán por las instalaciones del Mercado Abasto, donde se espera que se anuncien otras tantas iniciativas. En ese marco, Bahillo recorrerá el Tambo Estabulado y Robotizado Mharnes, institución que recibirá en manos de autoridades provinciales un certificado ambiental.

Luego, los políticos se trasladarán a General Deheza para compartir una actividad con el Clúster Manisero. A continuación, y en vísperas de la llegada de Massa, pasarán por la Cámara de Maduración del Clúster Quesero, radicado en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT).

La última visita de Massa se dio hace casi cuatro años

La última vez que Massa pisó suelo villamariense fue hace casi cuatro años, en febrero del 2019, cuando lideraba el proyecto Alternativa Federal.

A meses de asumir como diputado, el oriundo de la ciudad de San Martín pasó por esta ciudad y junto al entonces intendente Gill visitaron la sede de la empresa de biocombustibles AcaBIO. Luego, aprovechando que eran días de Festival Internacional de Peñas, Massa hizo valer su estadía para visitar el Anfiteatro Municipal.

Horas antes del cierre de esta edición, un comunicado comenzó a circular por las redes sociales buscando desprestigiar al titular de la cartera de Economía, solicitando que su visita sea declarada “no grata”.

“El ministro Massa paseando por EE.UU. se volvió un eslabón directo de los poderes imperialistas que saquean nuestra tierra, explotan a nuestros trabajadores y definen el obligado penoso destino de las millones de familias del país”, se lee en un párrafo de la carta, que no lleva la firma de ninguna institución o persona afín a un partido político.