Villa María | Massei | seguridad | control

Massei trajo dos motos y tres autos nuevos para Seguridad Ciudadana

En total suman, para los últimos dos años, 5 vehículos y 5 motocicletas, según recordó el intendente Gill en el acto de entrega de llaves, que se hizo en la cochera del Palacio Municipal

En la presentación de los nuevos vehículos que trajo para Seguridad Ciudadana el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, tanto el intendente Martín Gill como el funcionario provincial puntualizaron que la seguridad tiene que sustentarse en dos ejes. Por un lado, un Estado presente para la contención social; y, por otro, ese mismo Estado presente en el control, la prevención y la disuasión del delito.

“El gobierno provincial se involucró en un ida y vuelta en el abordaje de la seguridad, convencido de que el valor de la seguridad no alcanza con el abordaje parcial que puede hacer en el ámbito de su competencia Policía, Gendarmería, Policía Federal, Seguridad Ciudadana”, puntualizó el jefe comunal local. Señaló que se transforma así en un “concepto global de un abordaje múltiple” para lo cual la Provincia colabora con los gobiernos locales, que son quizá los más limitados para dar respuestas en ese sentido, pero son quienes “en lo concreto reciben la mayor demanda de la población”.

En ese punto destacó la entrega que se produjo ayer, de tres vehículos cero kilómetro y dos motos, que se suman a los rodados recibidos el año pasado. “En dos años recibimos 5 vehículos para Seguridad Ciudadana y 5 motos. Nunca antes un gobierno de la provincia lo había hecho”, precisó Gill.

También manifestó que en la previa del acto con el ministro habían avanzado en los otros temas en agenda conjunta, tal el caso de la mudanza de la Departamental de la Policía al futuro Centro Cívico, que se inaugurará en marzo.

“La relocalización permitirá llevarla estratégicamente a un lugar central para el ejido, de rápido acceso, que va a permitir una redistribución y accesibilidad”, indicó. Y consideró que esa sola presencia permitirá disuadir en uno de los sectores más complejos de acuerdo con los índices de delito que poseen.

Además recordó el trabajo para que crezcan las instalaciones que Gendarmería posee y la ubicación de las cámaras de seguridad, lo que hará que “Villa María se transforme en la ciudad con mayor sistema de videovigilancia en relación con la cantidad de cámaras y cantidad de habitantes”.

Massei  retomó la idea de los dos pilares, que son la gestión policial por un lado y por otro un concepto amplio de la seguridad ciudadana “que plantea que la inseguridad es hija de la exclusión social”. Y aclaró: “No es para estigmatizar, sino para luchar contra la inseguridad ciudadana también con el Estado presente”.

La Provincia no adherirá al protocolo de la ministra Patricia Bullrich

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, pasó ayer por la ciudad y volvió a dejar muestras de la sintonía fina que existe entre El Panal y el intendente Martín Gill. Si hasta dijo que el jefe comunal local es “ejemplo de intendente”.

Tras el acto de presentación de los tres autos y dos motos que se incorporarán al trabajo de la Policía municipal, en diálogo con la prensa Massei negó que la Provincia esté pensando en adherir al protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación para las fuerzas federales.

Como hasta ahora

“Nosotros no tenemos en análisis hacer un protocolo o adherir al protocolo nacional”, respondió ante la pregunta de este matutino en la conferencia de prensa que se improvisó tras el acto.

“Nosotros tenemos una ley de la institución policial que nos rige, a su vez tenemos una currícula en la escuela de oficiales y suboficiales que establece cómo actuar a nuestra fuerza ante la represión de un delito. Y estamos con la Constitución y la ley en la mano con el Código Penal”, precisó el funcionario.

Y en ese marco afirmó: “Así que seguimos trabajando como hasta ahora”.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas