Nacionales | massot

Massot destacó los beneficios de la ley de alquileres

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, el cordobés Nicolás Massot, sostuvo ayer que de aprobarse la ley de alquileres que impulsa el Gobierno, habrá "un sinnúmero de ventajas" tanto para propietarios como para inquilinos, y podrá "surgir un mercado inmobiliario de largo plazo".

"Ayer (por anteayer) se obtuvo dictamen de comisión (en Diputados) con algunas observaciones. Es una ley con un sinnúmero de ventajas para el sistema entero. No creo que sean los inquilinos los únicos que se beneficien", sostuvo el legislador cordobés. Además, resaltó que de aprobarse la iniciativa "vamos a empezar a ver surgir un mercado inmobiliario de largo plazo. Con la ventaja ulterior de involucrar a la Afip como autoridad de aplicación en gran parte de la ley".

"Una reforma muy importante es que se pueda usar el boleto de compraventa como valor de escritura", consideró Massot.

El proyecto de ley de alquileres, que ya cuenta con dictamen de comisión, llegaría al recinto de la Cámara de Diputados durante noviembre.

La iniciativa aprobada por mayoría en comisión establece un mecanismo de actualización semestral en base a "un índice conformado por partes iguales, con el índice de precios al consumidor (IPC) y el coeficiente de variación salarial (CVS), ambos elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos".

 Además, amplía el espectro de certificados que son autorizados como garantías para acceder al alquiler, más allá del título de propiedad: a eso se le agregan avales bancarios, seguros de caución, recibos de sueldo o certificados de ingresos y garantías de fianza.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas