Luego de la enorme y vital victoria conseguida por Ameghino el pasado jueves en el segundo juego de la semifinal de la Conferencia Norte, el “león” ya apunta a la continuidad de la serie, el lunes en San Francisco.
Mateo Beigier: "El martes nos habíamos quedado con la espina"
El "león" se recuperó del traspié inicial y brilló en el segundo juego semifinal en el Salón de los Deportes. Beigier y Joao Franca lo explican
Desde el club partirán colectivos a las 17.30 y ya se pueden reservar los pasajes al teléfono 3535697160. El costo del viaje es de 3 mil pesos.
La serie está empatada 1-1 y es tiempo de disputar 2 partidos en el este provincial, el lunes y el miércoles próximo a las 21.
Mateo Beigier analizó la segunda semifinal. “Muy contentos con lo realizado. Nos habíamos quedado con la espina el martes, hubo cosas que debíamos ajustar, reconocimos nuestros errores, le favorecieron a un San Isidro que los aprovechó”.
Señaló que “ajustamos esas cosas y nos salió bien el plan del segundo juego. Todo estuvo de nuestro lado y le sacamos el máximo rendimiento al equipo, nos salieron las cosas y a los jugadores rivales no. El básquet es así, entramos con ganas de ganar y se nos dio”.
Aclaró que “ahora a buscar más triunfos en los dos juegos en San Francisco. Vamos con la serie empatada en 1, a querer ganar más que nunca al menos 1 juego para terminar la serie en la ciudad con la gente que nos apoya”.
Explicó que “es lo que más queremos, pero no debemos apresurarnos. Iremos partido a partido. Ahora hay que pensar en el lunes”.
Finalmente reflexionó: “Venimos laburando hace mucho tiempo con un proyecto que superó una década. Yo personalmente hace 5 años que estoy en Ameghino y fue lindo que la gente nos venga a ver, llene las tribunas y nos aliente. Es signo de que a las cosas las estamos haciendo bien. Es un fenómeno este acompañamiento de la gente, es emotivo, mucho público, se te pone la piel de gallina. Es como un jugador más. Gracias por el cariño que nos hacen sentir”.
Joao Franca fue la figura del triunfo del “león”. El brasileño afirmó que “estamos muy contentos con la producción del equipo, ya que trabajamos duro para tener una buena defensa y complemento de juego”.
Reconoció que “el pasado martes no nos acompañó el juego y tuvimos muchas pelotas erradas. Mejoramos mucho, pero aún hay mucho por hacer y por entrenar”.
Consideró que en el segundo juego “compartimos más la pelota, estábamos más enfocados, tuvimos más nivel de jugadas, todo es un combo. Jugamos mucho más en equipo y mucho más fuerte defensivamente. Al rival no se le dio el juego. El triunfo significa demasiado para todos, ahora es tiempo de disfrutar y pensar en los próximos partidos”.
Sobre su actuación dijo: “Me siento cómodo, muy bien, los compañeros y la estructura que tenemos para trabajar es buena. Será mucho más dura la cosa en San Francisco, pero debemos trabajar como lo hicimos el jueves y así saldrán las situaciones. Estoy feliz también con la gente de Villa María que nos acompaña y alienta”.
En tanto, Federico Zezular, jugador de San Isidro, sostuvo que “no nos salió nada en el segundo juego. Ameghino estuvo muy efectivo. Somos parejos, ganamos el primero, ellos el segundo, y ahora de locales tenemos que dejar todo, el objetivo era ganar un partido y lo cumplimos. Hay que corregir. Es una serie pareja, no está nada dicho, hay que pulir errores y hacer borrón y cuenta nueva”.