Villa María | materiales | frutas | reciclable

Canjearon casi 700 kilogramos de residuos por frutas

En la sede del MuniCerca 5, fueron receptados 680 kilos de materiales reciclables

El municipio dio inicio durante la mañana al Festival de Canje Saludable en la sede del MuniCerca 5, donde fueron receptados 680 kilos de materiales reciclables. La iniciativa tiene como objetivo que los vecinos puedan intercambiar los residuos reutilizables que se generan en sus hogares por un bolsón de frutas.

Durante la jornada, fueron canjeados bolsones de frutas en pos de un consumo responsable y sostenible, además de bolsas de tela reutilizables. Cada bolsón frutal otorgado se encuentra compuesto por naranjas, bananas, peras y manzanas. Además, aquellos ciudadanos que se acercaron a la sede con una cantidad de materiales reciclables superior a 10 kilos, obtuvieron de regalo una maceta como premio especial.

La propuesta impulsada a través de las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y Salud, se extenderá hasta fin de mes en los diferentes MuniCerca de la ciudad. En cada punto, interesados e interesadas en concretar el canje podrán depositar plásticos, envasados de tetra pack, metales, cartones y papeles, siendo requisito sumar un mínimo de 2 kilos.

El festival continuará durante la jornada del miércoles, y de este modo, los ciudadanos que deseen formar parte de la iniciativa, podrán hacerlo en los horarios de 10 a 13.30, conforme al siguiente cronograma y en los espacios establecidos:

· 19 de marzo

MuniCerca 4: Colombia y Teniente Ibañez.

· 25 de marzo

MuniCerca 8: Plaza Cánova, en la esquina de bulevar España y Arenales.

· 26 de marzo

MuniCerca 7: Plaza A. Palacios, Rawson e Intendente Peña.

· 29 de marzo

MuniCerca 1: Esquina de calles Jujuy y La Quiaca.

· 31 de marzo

MuniCerca 3: Plaza del Bicentenario, San Luis y Perazzolo.

La actividad propulsada por el municipio trabaja en el fomento y concientización del cuidado ambiental. De esta manera, se busca contribuir a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado, reduciendo el impacto ambiental y utilizándolos como materia prima, al mismo tiempo que se fortalecer una alimentación saludable y sostenible.