Nacionales | Mauricio-Macri | becas | capacitación

El Gobierno otorgará 10 mil becas de capacitación en materia digital

El jefe de Estado prometió también que a fin de año Internet va a tener una velocidad cuatro veces mayor

El presidente Mauricio Macri anunció ayer el otorgamiento de  10 mil becas para capacitación de personas que buscan su primer empleo en el rubro digital y, al destacar las políticas de su gestión en esa materia, sostuvo que "a fin de año Internet va a tener una velocidad cuatro veces mayor".

"A fin de año, Internet va a tener una velocidad cuatro veces mayor que cuando arrancamos. Arrancamos con 5 megabytes por segundo, y vamos a llegar a 20. Y el 4G ya alcanza prácticamente a toda la población urbana. En 2015, sólo el 16 por ciento de las localidades del país tenía 4G y hoy superamos el 70 y, para fin de año, el 93 de la población", resaltó el mandatario.

En un acto en Casa Rosada, Macri anunció las 10 mil becas que se impulsan en el marco de un programa destinado a tomar empleados sin experiencia previa en la industria digital y capacitarlos en especialidades como programadores, analistas de marketing digital, ciencia de datos y otros perfiles, con lo que "a futuro podrán trabajar en cualquier proyecto de desarrollo de software y comercio electrónico", se informó.

Mirando al futuro

"Lo que hagamos hoy impacta directamente en lo que pase mañana. Y no me refiero a los próximos meses o al próximo año, estamos hablando de las futuras generaciones", remarcó el Presidente, quien estuvo en la ceremonia acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Respecto de la iniciativa de las becas, dijo que ayuda a "acercarles a miles de argentinos que no tienen trabajo la posibilidad de capacitarse en trabajos que son altamente demandados", y subrayó que "los sueldos para esos perfiles son mayores al promedio del mercado de trabajo". 

"Por eso es que vamos a dar esta beca a 10 mil argentinos para que puedan capacitarse en estas herramientas, y así van a tener la posibilidad de ocupar ese espacio que hoy está vacío en las empresas", agregó.

También estimó que "dentro de tres años, más de la mitad de los trabajadores en el mundo van a necesitar recapacitarse para estar a tono con la tecnología", y planteó que los argentinos tienen "creatividad y mucha determinación para ver esto como una oportunidad".

Escucharon en la sede gubernamental al mandatario presidentes de las cámaras empresarias del sector informático y CEOs y representantes de grandes compañías del área, como Microsoft y Facebook.

A su vez, representantes de empresas y cámaras firmaron un Manifiesto Digital, comprometiéndose a ceder espacios de trabajo para que los egresados de las becas tengan un período de entrenamiento laboral en sus compañías, informaron oficialmente. 

De esta manera, los becarios una vez egresados podrán tener una práctica laboral en empresas como Accenture, Cisco, Globant y Correo Argentino, además de otras más de 30, entre cámaras y empresas, que ya se sumaron al programa.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas